Cinescopio loco

Beagles criados en laboratorio ven por primera vez la luz del sol

Nadine Bells / Yahoo! Noticias

Setenta y dos beagles machos criados en un laboratorio español recientemente vieron la luz del día – y experimentaron la libertadpor primera vez, gracias a Animal Rescue, Media & Education (ARME) y su proyecto de liberación de esta raza, Beagle Freedom Project.

En el siguiente video, nueve de estos beagles conocen el pasto y la luz del sol después de vivir su vida entera en una jaula de metal en un laboratorio de investigación.


El reciente rescate de 72 perros, el más grande en la historia de ARME, culminó con 40 de los beagles arribando a Los Angeles, listos para ser adoptados.


“Nos han dicho que vivían uno en cada caja en cuartos de 10 beagles pero nunca tuvieron interacción física entre ellos,” el vocero de ARME, Gary Smith le dijo a NBC.

Debido a que se pueden adaptar a vivir enjaulados y no es costoso alimentarlos, los beagles son frecuentemente criados para hacer pruebas de laboratorio de electrodomésticos, fármacos y productos cosméticos.

“Cuando los beagles ya no son necesarios para la investigación, algunos laboratorios contactan a organizaciones como ARME que entonces trabajan para encontrar buenos hogares para los perros,” reportó TIME’s NewsFeed.

Desde su rescate, 32 de los beagles, todos entre los 4 y 7 años, han encontrado un amoroso hogar adoptivo en Europa. Los otros 40 arribaron recientemente a Los Angeles donde han sido puestos en adopción.

“Los beagles son animales de compañía increíblemente dulces y dóciles,” dijo Smith. “Lo malo es que, la razón por la que el beagle es un animal de compañía perfecto, es la misma razón por la que se le usa para hacer pruebas.”
Cargando...