Zello: convierte tu teléfono en un walkie-talkie

Imagen tomada de iTunesParadójicamente, la mayoría de los usuarios de smartphones usan su dispositivo para todo, menos para llamar por teléfono. La verdad es, gracias a su conectividad, estos celulares nos permiten el intercambio gratuito de mensajes de texto con servicios como iMessage, WhatsApp, BlackBerry Messenger, entre otros. Se trata, en parte, de un tema de ahorro: mientras que una llamada puede quitarnos un poco de dinero, escribirnos con un contacto puede no tener costo alguno.

Aún así, muchos personas prefieren las conversaciones por voz a las textuales. Ya hemos explorado servicios de VoIP como Skype o Viber, pero hay muchos más allá afuera. Uno de ellos es Zello, que te permite convertir tu teléfono en un walkie-talkie. Este programa deja que te comuniques con tus contactos de manera similar a si tuvieras un servicio de radio de dos bandas (por ejemplo, Nextel): presionas un botón y hablas con la otra persona. Simple, efectivo y gratuito.

Es probable que ya conozcas Zello con otro nombre. Anteriormente, estaba disponible como Loudtalks, con características similares. Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de entablar conversaciones con dos o más contactos; la oportunidad de reproducir los mensajes de voz que has enviado y recibido; o la compatibilidad con redes WiFi, 3G, GPRS y EDGE.

La aplicación está disponible para iOS, BlackBerry, Android y Windows Phone. Curiosamente, también cuenta con una versión de escritorio, aunque sólo corre en Windows (lástima si eres usuario de Mac OS o de Linux). Así, arma un grupo con tus amigos, olvídate de las complicaciones de la mensajería instantánea y evita gastar en llamadas telefónicas. Tu bolsillo lo agradecerá.

Sígueme en Twitter
@padaguan

Cargando...