¿Y si el nuevo iPhone tuviera NFC?

NFC. Tres letras que tenemos que aprender desde ahora. Se tratan de las siglas de near-field communication, o comunicación de campo cercano. NFC es una tecnología que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí por proximidad, al situarse a unos 15 ó 20 centímetros de distancia. ¿Para qué sirve? Bueno, hasta ahora, la aplicación más utilizada que se le ha dado es para crear un mecanismo de pagos a través del teléfono móvil. Tan sencillo como pasar el celular por el escáner y listo: adiós tarjetas de crédito.

Foto: iStock


Aunque ya casi cumple una década de existencia, el NFC no ha sido implementado con mucha popularidad en los teléfonos móviles. Los ejemplos más recientes son esfuerzos conjuntos entre Google y Samsung. El fabricante ha colocado esta tecnología en tres de sus modelos: el Nexus S (2010), el Galaxy Nexus (2011) y el Samsung Galaxy III (2012). La idea es popularizar el servicio de Google Wallet, un servicio de pagos con el teléfono que fue lanzado a finales del año pasado.

Bien, pues todo parece indicar que Apple también quiere subirse al barco del NFC. Los analistas opinan que la integración con el iPhone es el empujón que le hace falta a esta tecnología para consolidarse. Pero para Apple, el NFC no es sólo algo para facilitarnos los pagos. No, según las patentes que han registrado, su plan es mucho más ambicioso. Y es que desde 2009, la empresa de Tim Cook ha estado muy activa en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos en ese rubro.

¿Qué tiene en mente Apple con el uso de NFC? Controlar todo. Sus ideas abarcan actividades como controlar cámaras, proyectores, aparatos de seguridad, aspersores para el césped, termostatos, puertas automáticas, entre otros. Apple quiere meterse en el terreno de la domótica: ese sueño que muchos han tenido de contar con una vivienda completamente automatizada. Bien, pues con el NFC en el iPhone, podría convertirse en una realidad.



Si pagar con el teléfono ya es un avance significativo, lo que propone Apple es una verdadera revolución. ¿Veremos esto pronto? Imposible saberlo, pero las patentes nos hacen creer que no está en un futuro muy lejano. ¿Será que el próximo 12 de septiembre veamos el NFC en la quinta versión del iPhone? Ya lo averiguaremos.



Sígueme en Twitter


@padaguan

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK