Wunderlist: la forma fácil de mantener tus tareas en orden

Foto: iStockExisten muchísimas aplicaciones para ordenar tus tareas, pero pocas son tan efectivas como Wunderlist. Se trata de un software de código abierto desarrollado por la empresa alemana 6Wunderkinder, completamente gratuito. Tiene la enorme ventaja de correr en prácticamente cualquier plataforma: se puede utilizar desde el sitio web o descargar los clientes de escritorio para Mac OS, Windows y Linux. Para dispositivos móviles, se puede usar en el iPhone y el iPad, así como teléfonos con Android, BlackBerry y Windows Phone.



Usar Wunderlist es muy sencillo
. Basta con crear una tarea (“comprar comida para el gato”, por ejemplo) y el programa lo podrá en su bandeja de entrada. A cada tarea se le puede asignar una fecha límite; y una vez transcurrido ese lapso, el programa mostrará una notificación de que tenemos un pendiente sin resolver. Además, se pueden programar recordatorios desde las aplicaciones móviles, los cuales se disparan en el teléfono para alertarnos al instante sobre determinada tarea.



Para los más ordenados, Wunderlist permite crear listas temáticas. Por ejemplo, yo tengo una lista especial para mis pendientes de la casa (sí, ahí iría el “ir por la comida del gato”), otra para mis pendientes del trabajo (“escribir el artículo de Yahoo!”) y una más para fechas de pago. Las listas pueden ser compartidas con varias personas, lo que facilita la colaboración.



Esta característica resulta muy útil en prácticamente cualquier ámbito. En un trabajo, por ejemplo, puede servir para coordinar las tareas pendientes de un área o departamento específico. En casa se pueden utilizar para listas de artículos por comprar o dividir tareas domésticas. También puedes emplear Wunderlist para mantener el orden en algún proyecto personal, como la planeación de un viaje o la aplicación a un posgrado universitario.

Como he dicho, hay muchas aplicaciones similares, pero Wunderlist se ha hecho popular por su facilidad e integración entre plataformas. Yo aprovecho para llenar mis listas cuando estoy sentado frente a la computadora, a sabiendas que puedo consultarlas en cualquier momento del día. Los invito a probar la aplicación. Les hará la vida mucho más sencilla.



Sígueme en Twitter


@padaguan

Cargando...