Viber: la alternativa móvil para llamadas VoIP

Imagen tomada de iTunesSkype es el software más popular para realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP). Sin embargo, no es el único. Entre las alternativas que existen, una que suena con mucha fuerza es Viber. Esta aplicación permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto de forma gratuita, a través de redes inalámbricas o mediante el uso de un plan de datos 3G. Viber lleva unos meses en el mercado; inicialmente, fue lanzada para iOS y Android, los dos sistemas operativos móviles más populares. Ahora han dejado en claro que piensan expandirse, pues también ha liberado versiones de prueba para BlackBerry y Windows Phone.

El uso de llamadas VoIP tiene muchas ventajas. Nos ayuda a reducir costos de telefonía, sobre todo si deseamos ahorrar en larga distancia. Respecto a Skype, Viber tiene sus ventajas e inconvenientes. En el lado positivo, Viber considera la lista de contactos que tenemos en el teléfono para indicarnos si podemos contactarlos -al estilo de WhatsApp-; mientras que en Skype es necesario conocer el nombre de usuario de la persona a quien queremos llamar. Esto implica que no se necesita llenar un formulario de registro en Viber, lo que le da un punto extra en términos de privacidad.

En términos de estabilidad, Viber se desempeña bastante bien, aunque eso depende más de la calidad de la red donde nos conectemos. En sus desventajas, Viber no cuenta con un cliente de escritorio como Skype, lo que implica que no podemos hacer llamadas a personas que estén en su computadora. En ese sentido, al ser completamente móvil, Viber funciona como una línea alterna a la línea telefónica convencional -por ejemplo, si tienes contratado un plan y prefieres gastar tus datos en lugar de tus minutos disponibles-.

En iOS, Viber funciona en cualquier iPhone a partir del modelo 3GS, y con algunas limitaciones para iPod touch y iPad. Para Android, hay una lista de dispositivos compatibles, en la que destacan el HTC Desire, HTC Sensation, la línea de Samsung Galaxy, la de Samsung Nexus y la de Sony Ericsson Xperia. Las versiones para BlackBerry y Windows Phone están libres con limitaciones -por ahora, sólo sirve para envío de imágenes y mensajes de texto-, pero la versión completa estará lista en las próximas semanas. Por cierto, si tienen Nokia, no se sientan relegados, porque Viber para Symbian ya está confirmada.

Sígueme en Twitter
@padaguan

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK