TuneIn Radio: del mundo a tus oídos

Imagen tomada de tunein.comResulta curioso que muchos teléfonos inteligente carezcan de receptores para estaciones de radio convencionales. Esa característica es más común en los celulares de gama de baja, mientras que los smartphones optan más por reproductores de música. Pero, ¿y si de pronto nos apetece escuchar alguna emisora? ¿Y si no queremos perdernos nuestro noticiero predilecto o queremos oír algún programa en especial?

Entre las diferentes opciones que hay para sintonizar radio, sin duda, la más completa es TuneIn Radio. El servicio inició en 2002 como un sitio web que te permitía escuchar un sinnúmero de estaciones alrededor del mundo, pero como todo en la tecnología, fue evolucionando para adaptarse a las necesidades del cliente. Con el crecimiento de la navegación móvil, TuneIn decidió dar el salto hacia las aplicaciones. Hoy en día, se encuentra disponible para prácticamente cualquier plataforma: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Palm y Samsung Bada.

TuneIn cuenta con dos opciones de aplicación. La primera es la gratuita, disponible en todos los sistemas operativos antes descritos. En esta versión, el programa te permite sintonizar hasta 50 mil estaciones en todo el mundo, eligiéndolas por género, tipo o ubicación geográfica. La segunda opción es de paga (TuneIn Radio Pro), la cual tiene como característica añadida que puedes grabar los contenidos que escuches, algo muy útil si quieres conservar una copia. Esta versión está disponible sólo para Android, iOS y BlackBerry.

Una de las ventajas de TuneIn Radio es que incluye un modo Coche, que te permite manipular el programa con una interfaz mucho más sencilla, para no distraerte demasiado si vas al volante (claro, yo recomendaría que fuera el copiloto quien usara la aplicación si van manejando). Otra de las características importantes es que puedes elegir si quieres que el programa funciones sólo bajo redes inalámbricas o si permites que se utilice la conexión de datos de tu plan telefónico.

En iOS, la interfaz es muy limpia y fácil de utilizar. Cabe destacar que está para iPhone y iPad, y ambas valen mucho la pena. También he tenido la oportunidad de emplearla para BlackBerry, y es una de las pocas aplicaciones que conozco que mantiene un buen desempeño sin importar el sistema operativo en el que corra. Así que si estás buscando la aplicación ideal para oír radio desde tu teléfono, no dudes en descargarla. Cualquier estación en el planeta estará en la palma de tu mano.

Sígueme en Twitter
@padaguan

Cargando...