Los Juegos Olímpicos presentan sus aplicaciones móviles oficiales

Foto: iStockphotoEl 27 de julio iniciará oficialmente la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Londres, la capital del Reino Unido. La justa contará con la participación de más de 204 naciones y albergará a cerca de 10,500 atletas, quienes competirán en 25 disciplinas. Todo, en un lapso de 18 días (incluyendo el 25 y 26 de julio, fechas en que se disputan partidos de fútbol previos a la inauguración).

Con tantos deportes por seguir, ¿cómo organizarnos? Para ayudarnos a seguir las contiendas, los organizadores han lanzado dos aplicaciones: The Official London 2012 Results App y The Official London 2012 Join In App. Ambas están disponibles de forma gratuita para Android y iOS, aunque la Join In también incluye una versión para BlackBerry.

The Official London 2012 Results App es, como su nombre lo indica, una aplicación móvil que nos dará todos los calendarios y resultados de los Juegos Olímpicos. Al abrir el programa, la pantalla nos indica qué competencias se están celebrando en ese instante y cuáles serán las más próximas. También podemos acceder a un calendario que nos indica qué eventos se realizarán en un día determinado.

En la pestaña de Deportes, la Results App nos deja navegar entre las diferentes disciplinas y categorías. Por ejemplo, si elegimos saber sobre el fútbol, la aplicación nos preguntará si queremos seguir la rama varonil o la femenil. Cada deporte incluye una sección de noticias, una de fotos y un área con información útil sobre sedes.

Otras dos funciones interesantes de esta aplicación son el Medallero, donde podremos seguir el número de preseas que se otorgan a una nación, un deportista o en una disciplina; y la sección de Atletas, donde podremos conocer sobre personajes destacados o explorar a los representantes de un país o de cierto deporte. Por último, en el área de My Games puedes elegir a qué país apoyas y ver información relevante sobre su participación en las Olimpiadas; así como configurar si deseas recibir notificación de la aplicación, programar recordatorios o adecuar los datos a tu hora local.

Por su parte, the Official London 2012 Join In App está más enfocada a ser una guía para los espectadores que acuden a los juegos. Cuenta con un calendario de eventos de interés según tu localización, así como un mapa que muestra lugares relevantes para los visitantes. Para quienes no estaremos en Londres este verano también vale la pena, pues incluye una función que te permite mirar las noticias de la competencia, las fotografías y vídeos oficiales, y la actividad en Facebook y Twitter de los organizadores. Si vas a la capital británica, no olvides mirar la opción de Guía, con todo lo que necesitas saber sobre transporte, seguridad y otros aspectos importantes. ¡A disfrutar se ha dicho!

Sígueme en Twitter
@padaguan

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK