Las novedades más interesantes de la WWDC de Apple

Foto: EFEApple lo hizo de nuevo. Su conferencia de desarrolladores nos dio muestra de que la innovación continúa como el camino de la empresa bajo el mandado de Tim Cook. La semana pasada hablábamos sobre los rumores más importantes; ahora que ha pasado un poco el furor, es momento de explorar a detalle las cinco novedades más interesantes que se presentaron en la WWDC. En esta primera parte, revisaremos la nueva entregia de iOS, la renovación de Mapas y las novedades de la MacBook Pro.

1. iOS 6 ya está aquí

La versión beta de iOS 6 ya está disponible para desarrolladores; y en un par de semanas, estará abierta para todos los usuarios de dispositivos Apple. La buena noticia es que ya incluye Siri en español, aunque sólo correrá en un iPhone 4S o en la última versión de iPad.

Entre las mejoras más interesantes que le han dado al sistema operativo está una mayor integración con Facebook; el uso de FaceTime para videoconferencias a través de 3G (antes sólo se podía bajo WiFi); o el modo pérdida, que te permite mandar un número de teléfono a la pantalla en caso de extraviar tu aparato, para que quien lo encuentre pueda llamarte.

Eso sí, siguiendo su línea de obsolescencia programada, iOS 6 no correrá en la primera iPad ni en los iPod touch de tercera generación (o más viejos). Suerte para los usuarios del iPhone 3GS, que sí podrán gozar de la actualización.

2. La aplicación de Mapas, totalmente renovada

Hace unos meses, Apple anunció que dejaría de usar Google Maps para su aplicación de Mapas. La WWDC confirmó el divorcio. La nueva aplicación de cartografía de iOS es espectacular. Para empezar, la interfaz es limpia y muy bien elaborada. Los mapas están diseñados en vectores, lo que implica que el usuario puede hacer acercamientos y alejamientos a la escala que quiera sin mayores complicaciones.

Además, Apple ha integrado una función que permite que el teléfono nos vaya guiando por voz sobre la ruta que hayamos programado (algo muy similar a lo que hace Waze). Así, si vamos conduciendo, el iPhone nos indicará el momento preciso para dar vuelta o tomar determinada calle. Eso sí, para usar esta función, necesitas un modelo 4S o un iPad 2 ó 3.

Si le sumamos la integración con Siri, Mapas se convierte en una herramienta casi indispensable. Con el control de voz, podremos preguntar por rutas, direcciones o sitios de interés y tener una respuesta en cuestión de segundos. Otro avance más es que la aplicación ya será capaz de tomar en cuenta el tráfico de la ciudad, así que ya no hay pretextos para no contar con un copiloto experto en nuestras manos.

3. MacBook Pro con Retina Display

Quizá una de las novedades más esperadas era la implementación de Retina Display en la gama de ordenadores de Apple. Para quienes no estén familiarizados con esta tecnología, se trata de la misma pantalla que se integró en las últimas versiones del iPad y el iPhone. Con esta mejora, la MacBook Pro contará con una resolución de 2880 x 1800 pixeles, una calidad fuera de serie, cuatro veces superior a la de su modelo antecesor.

Pero no todo es la pantalla. También el interior de la MacBook Pro ha recibido su actualización. De entrada, cuenta con 16 GB de RAM, disco duro en estado sólido y una batería con una vida máxima de más de siete horas de uso y hasta 30 días en modo stand-by. Así mismo, le han recortado un poco el grosor a la computadora y le han incorporado un ventilador asimétrico que evita el molesto ruido de las aspas.

Eso sí, los cambios no son nada baratos. El modelo más sencillo (8 GB en RAM, 256 GB en capacidad) tiene un costo de $2199 dólares (es decir, poco más de los 30 mil pesos). Así que si quieren hacerse de una de estas bellezas, más vale ir rompiendo el cochinito desde ahora.

¡Sígueme en Twitter!
@padaguan

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK