El iPhone 5 cambiará de conector (y dejará obsoletos todos tus accesorios)

Foto: iStockphotoLa obsolescencia programada es uno de los sellos en los dispositivos de Apple. Cada determinado tiempo, algún cambio provoca que las versiones anteriores dejen de actualizarse, orillando al consumidor a adquirir los nuevos lanzamientos. Esta actitud es un lujo que pueden darse dada la calidad de sus productos. Ahora es turno de que te despidas de tu accesorios para iPhone, pues probablemente no funcionen con la versión más reciente del teléfono.

Uno de los rumores más fuertes alrededor del iPhone 5 es el cambio de conector. Desde la aparición del iPod, Apple ha mantenido el cable de 30 pins como su estándar. Es el mismo tipo de conector que emplea en el iPod touch, el iPhone y el iPad. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de algunos fabricantes de piezas, Apple habría encargado un nuevo puerto de 19 pins. La razón: aprovechar más el espacio interior del teléfono, ya sea para una batería más grande o altavoces más potentes.

Apple aún no confirma el cambio, pero el rumor adquirió cierta solidez cuando los editores de TechCrunch -uno de los blogs de tecnología más reconocidos del mundo- admitieron que habían hablado con tres fabricantes al respecto. Otra de las especulaciones es que el conector sería magnético (como los cargadores de las MacBook) e incluiría un chip para verificar la autenticidad de los accesorios.

¿Qué significa? De entrada, con el nuevo conector, el dueño de un iPhone 5 puede olvidarse de usar los accesorios de las versiones anteriores: cables, adaptadores, cargadores, etcétera. Además, si se confirma el chip de autenticidad, implicaría forzar al consumidor a comprar sólo accesorios de la marca, limitándose al precio y la variedad ofrecidos por Apple.

¿Por qué no alinearse al estándar? La mayoría de los fabricantes utilizan un cable microUSB a USB, pero Apple tiene la suficiente cuota de mercado como para ir contra la corriente sin verse demasiado afectada. Como con la MacBook Pro con Retina Display, Apple no tiene reparos en sacrificar algunas comodidades del cliente con tal de mantener el control total del mercado. ¿Comprarías un iPhone 5 a pesar de todas las limitaciones que impone la marca?

Sígueme en Twitter
@padaguan

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK