5 rumores fuertes para la WWDC 2012 de Apple

Foto: EFELa Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple está a la vuelta de la esquina. Este 11 de junio, Tim Cook presentará varias novedades en las diferentes líneas de producto. Como en todos estos eventos, los rumores no se han hecho esperar. Algunos suenan con mucha fuerza, otros son descabellados, pero vale la pena darle un vistazo a las cinco especulaciones más fuertes en torno a la edición de este año.

1. Mountain Lion para pruebas

Otro anuncio que casi se da por hecho es la llegada de Mountain Lion, la nueva versión del sistema operativo de Apple. Entre las mejoras confirmadas, está la llegada de iMessages, con lo que podremos comunicarnos desde la computadora con dispositivos móviles. Entre los rumores, también se habla de una integración con Siri y de integración con el centro de notificaciones de iOS. Por supuesto, lo que todos esperamos es que Mountain Lion libere su versión beta para comenzar a probarlo.

2. MacBooks con Retina Display

Los dueños de un iPhone 4S o un iPad 3 saben lo maravilloso que es contar con una pantalla Retina. Bien, pues esta característica podría estar en la nueva línea de MacBook Pro. En el mismo tono, también las MacBook Air recibiría un retoque, pero esta vez, en el precio. Ahora que las ultrabooks están de moda en el mercado, Apple no quiere perder terreno y rebajaría el precio inicial de las Air a 800 dólares (11,200 pesos, aproximadamente).

3. iOS 6 con Siri en español

Es casi un hecho que iOS 6 aparecerá en la WWDC. Los consumidores en España y América Latina esperan que Apple presente la versión en español de Siri, así como incorporar esta función en el iPad. Otro de los cambios que se asoma es la sustitución de Google Maps por OpenStreetMap, después de que se anunciara la alianza de la marca con el proyecto hace un par de meses. También se espera una mayor integración con Facebook, así como hizo iOS con Twitter en su versión pasada.

4. Un Apple TV completamente renovado ¿y un televisor propio?

Apple TV podría recibir una cirugía mayor para la WWDC. El rumor más significativo es que este dispositivo tendría un nuevo sistema operativo, mucho más cercano a iOS, lo cual traería consigo el acceso a la App Store. No obstante, también circula que Cook presentaría el nuevo televisor de Apple, el cual sería muy parecido a las pantallas Cinema Display e incluiría Siri (¡¿por qué quieren ponerle Siri a todo?!).

5. El iPhone 5, para octubre


Nadie espera que se presente la nueva versión del iPhone; sin embargo, es muy probable que Cook revele la fecha de lanzamiento. Los momios apuntan a octubre. Entre las otras novedades que se presentarían, se rumora que el nuevo modelo incorporaría una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador nuevo y una memoria RAM de 1 GB. Otro de los cambios que podría tener este iPhone sería el uso de un conector Dock (el que nos sirve para cargar la batería) mucho más pequeño que el actual.

A ustedes, ¿cuál es el rumor que les gustaría que se concretara?

Sígueme en Twitter
@padaguan

Cargando...