5 recomendaciones antes de actualizar tu Mac a Mountain Lion

Foto: iStock

Mountain Lion
es la nueva versión del sistema operativos Mac OS/X de Apple. Si cuentas con una computadora portátil o de escritorio de este fabricante, no pierdas la oportunidad de actualizar el software. Sin embargo, antes de hacerlo, hay unos cuantos consejos que quizá debas tomar en cuenta:



1. ¿Tengo un modelo compatible?


Desde la WWDC, evento en el que se presentó Mountain Lion, Apple reveló la lista de computadoras compatible con el nuevo sistema operativo. Antes de descargar el software, mira bien si tu ordenador está dentro de los modelos de la siguiente lista:

- iMac, a partir de mediados de 2007 en adelante


- MacBook Pro, finales de 2007 en adelante


- Mac Pro, principios de 2008, en adelante


- MacBook, modelo en aluminio de finales de 2008, en adelante


- MacBook Air, finales de 2008 en adelante


- Mac Mini, principios de 2009 en adelante



Otros aspectos a considerar son el espacio disponible en disco duro (Apple pide un mínimo de 8 GB; lo ideal es tener cuando menos unos 12 - 14), así como la memoria RAM (nuevamente, Apple establece 2 GB de RAM como mínimo, pero lo recomendable son 4 GB). Asegúrate de cubrir con estas condiciones antes de actualizar.



2. ¿Qué aplicaciones son compatibles?


Otro paso importante antes de actualizar es mirar si las aplicaciones que utilizas son compatibles con Mountain Lion. Aunque Apple lanzó una versión beta de su software hace meses para darle tiempo a los desarrolladores para adaptar sus productos, nunca falta alguno que no hizo la tarea.
Por precaución, mira en Roaring Apps para ver si los programas que tienes instalados no causan conflicto con esta nueva versión.



3. ¿Tengo cuenta de iCloud?


Uno de los grandes avances que presenta Mountain Lion es la integración con iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Para ahorrarte un poco de tiempo a la hora de instalar, asegúrate de tener lista tu cuenta. Este punto es especialmente importante si nos has utilizado iCloud antes con otros dispositivos móviles o si vas a actualizar directamente desde Snow Leopard.


4. ¿Cómo lo compro?

Mountain Lion sólo tiene distribución en línea a través de la Mac App Store. Es decir, en ninguna tienda te lo pueden vender físicamente (como sí ocurrió con Lion el año pasado), sino que deberás descargarlo. El costo es de $240.00 pesos, relativamente asequible para un sistema operativo. Para comprarlo, sólo necesitas contar con saldo en tu cuenta Apple (con una tarjeta de prepago de $300 hasta sobra) y una conexión estable para la descarga. Considera que el archivo pesa poco más de 4 GB, así que calcula el tiempo que te tomará bajarlo.



5. ¿Cómo lo instalo?


Una vez que hayas descargado el archivo, hay dos maneras de instalarlo. La primera (y más sencilla) es sólo correr el archivo de instalación sobre tu sistema operativo (Lion o Snow Leopard) y seguir los pasos. La otra, también recomendable, es que respaldes tu contenido, borres tu disco duro e instales desde cero. Esta segunda opción es mejor si tu computadora ya está presentando algunos problemas y quieres darle un “borrón y cuenta nueva”.

Sígueme en Twitter


@padaguan

Cargando...