El rumor de la iPad mini regresa con fuerza

Foto: APCada dos o tres semanas, el rumor de la iPad de siete pulgadas llega a la portada de un blog reconocido. Hace meses que eso ocurre, y hasta ahora, no hemos tenido ninguna noticia que confirme -aunque sea parcialmente- que este dispositivo salga al mercado. En su momento, Steve Jobs negó que estuviera en los planes de Apple. Sin embargo, ahora Tim Cook es quien maneja el barco y la llegada de la iPad mini ya no suena tan descabellada como antes.

A las especulaciones se han unido algunos medios de renombre como el New York Times o el Wall Street Journal. Todo cambió hace unas cuantas semanas, cuando Google decidió presentar su Nexus 7. A raíz de ese movimiento, las aguas se agitaron en el mundo de la tecnología, principalmente en Apple. La idea de una iPad más pequeña resurgió ante la flamante amenaza.

Los agoreros mencionan que está nueva versión de la iPad medirá 7.85 pulgadas, lo cual la haría ligeramente más alta que la Nexus 7, el Kindle Fire y la BlackBerry Playbook. Así mismo, este dispositivo sería más barato que el iPad convencional, con un precio de entrada entre los 250 y los 300 dólares (entre los 3,300 y 4,000 pesos, más o menos). La idea es que el aparato sea mucho más cómodo de cargar y transportar.

Francamente, yo sigo sin creerme el rumor. A favor, existen antecedentes sobre un producto exitoso que libera versiones menores (por ejemplo, el iPod normal y el iPod mini), pero no me parece que ésa sea la estrategia que adopte Apple. No me parece que las tabletas de la competencia signifiquen un riesgo tan amplio en ventas para el iPad, por lo que sería un tanto injustificada la preocupación. Sí, hay nuevos nombres en el juego -la Nexus 7 o -, pero aún no demuestran nada.

A lo sumo, le doy el beneficio de la duda a largo plazo. Es decir, por lo menos en 2012 no veremos esta versión. Quizá en un año, cuando se vea cuál es el verdadero potencial de los oponentes, podríamos hablar de la posibilidad. Mientras tanto, yo no apuesto por este rumor. Todavía no encuentro una filtración que me convenza ni creo que Cook vaya a deshacerse tan rápido de la visión de Jobs. La iPad mini es sólo un sueño. Por ahora.

Sígueme en Twitter
@padaguan
Cargando...