5 novedades que incluirá BlackBerry 10

BlackBerry 10 es el intento de Research in Motion (RIM) para reconquistar al mercado móvil. Después de verse superada por otros sistemas operativos móviles, la empresa canadiense entendió la necesidad de renovarse o morir. Sin tanto ruido, ha conseguido buenas impresiones entre los analistas, quienes ven posibilidades en este software para marcar un punto de quiebre favorable para RIM. ¿Quieres saber qué incluirá esta actualización? Aquí cinco novedades interesantes:


1. Asistente de voz

Los asistentes de voz están de moda en la telefonía móvil. El más exitoso hasta ahora es Siri (aunque para quienes hablamos español aún no nos resulte muy útil), y los desarrolladores de Android y Windows Phone también han incorporado esta función. Como se puede ver en el vídeo, BlackBerry 10 incluye esta característica, la cual se activa al presionar el botón de reproducir/pausa en el celular.



2. Editor de imágenes

RIM ha entendido que su software tiene que estar concebido para las necesidades y deseos del usuario. Una de las funciones más empleadas es la edición de imágenes (muchas veces, con aplicaciones de terceros), por lo que BlackBerry incluye este detalle. Se ve que es una actualización básica, la cual permitirá ejecutar acciones simples (modificar la iluminación, recortar, ampliar/reducir), así como añadir filtros y marcos a las fotografías.



3. Videochat para BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger es el servicio estrella de la marca. Por esa razón, la empresa ha puesto especial atención en el desarrollo de su versión para BlackBerry 10. Thorsten Reims, el CEO de la compañía, confirmó durante una conferencia con accionistas que el software de mensajería instantánea añadirá soporte para videochat. Hasta ahora, BBM sí deja compartir audio y vídeo, pero no en tiempo real. Una buena adición, desde mi perspectiva.

4. Compartir pantalla

Otra función que vendrá incluida en BlackBerry 10 es la posibilidad de compartir la pantalla con otro usuario; una característica muy similar a lo que hace Skype mediante ‘compartir escritorio’. No me parece un detalle muy útil, pero siempre le hallaremos una forma de sacar ventaja; por ejemplo, para que dos personas puedan consultar el mismo texto al mismo tiempo o para enseñarle alguna imagen o vídeo a tu interlocutor.



5. Adiós al teclado físico

El teclado físico es prácticamente un emblema en las terminales BlackBerry. Sus intentos para sacar teclados táctiles no han sido precisamente exitosos -como corrobora el BlackBerry Storm-; y muchos usuarios aún prefieren la sensación de los botones en las yemas de sus dedos. Sus nuevos modelos apostarán por lo táctil, por que lo que RIM ha tratado de mejorar al máximo este aspecto de BlackBerry 10. ¿Logrará hacernos olvidar del teclado físico? Me parece que ése es uno de sus grandes retos. Ya lo descubriremos en 2013, cuando llegue este nuevo sistema operativo al mercado.


Sígueme en Twitter


@padaguan

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK