Ciencia neta

Niño encuentra valioso "vómito" de ballena

“La basura de algunos es un tesoro para otros”, dice el refrán, que se cumple al pie de la letra en el caso de Charlie Naysmith, un niño británico de 8 años.

Charlie estaba caminando a lo largo de la playa en Hengistbury Head, en el sur británico cuando descubrió y recogió un objeto grande con la apariencia de una roca.



La “roca” resultó ser un pedazo de ámbar gris, una secreción producida por las ballenas que es extremadamente valiosa como fijador en la industria de la perfumería.  

La piedra de ámbar, de poco más de una libra de peso, podría valer alrededor de 63.000 dólares.

“A él le apasiona la naturaleza y está realmente interesado en conservarlo”, según Alex, el padre de Charlie. “Sabemos que es un raro descubrimiento y estamos esperando que algunos expertos en biología marina nos den más información”.

Charlie todavía no está seguro de que hará con su ganancia, pero según reportó el Daily Echo, piensa construir una casa para animales.

El ámbar gris se puede encontrar flotando en el mar o en la arena de las playas, pero como este hallazgo no es nada común, vale lo que pesa en oro. En 2006 un hombre encontró una pieza de ámbar gris de 32.5 libras (14.77 kgs) en una playa del sur de Australia cuyo valor estimado alcanzó los 300.000 dólares.

(H/T The Huffington Post)

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK