Ciencia neta

Ejército de Estados Unidos busca soldados "Spiderman"



La unión entre la imaginación de la ciencia ficción y los desarrollos tecnológicos en el mundo real nos está ofreciendo en los últimos tiempos unos resultados realmente geniales.

Por este Cuaderno de Ciencias han pasado proyectos tan curiosos como la construcción del Nautilus, sueño de Julio Verne, la búsqueda del rayo paralizador o la novedosa cámara que puede ver lo que hay detrás de las esquinas.

Y parece que el ejército estadounidense le ha cogido el gusto a esto de hacer realidad los sueños del cine de SciFi porque, coincidiendo con el inminente estreno de la nueva entrega de Spiderman, se ha empeñado en que sus soldados puedan escalar paredes como si fuesen el mismísimo hombre araña de la Marvel.

Captura de video via Yahoo! News

Para ello desde las instancias militares se ha lanzado a un reto a cualquier equipo de investigadores capaz de desarrollar un mecanismo para poder elevarse por cualquier muro sin utilizar ganchos ni poleas.

La sorprendente respuesta a esta petición ha llegado de la mano de un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Utah que han diseñado un eficaz sistema de escalada con elementos muy caseros.

Lo llaman "Ascending Aggies" y como elemento principal cuenta con una potente aspiradora a la que han acoplado un sistema de vacío compuesto por dos ventosas.



El resultado de este improvisado traje de hombre araña construido por los estudiantes de Utah ha sido del agrado del ejército norteamericano que, tras comprobar efectivamente su funcionamiento, ha destinado 100.000 dólares para terminar de desarrollarlo y mejorarlo.

El invento funciona con una bateria que dura hasta media hora, un tiempo bastante razonable ya que, como acabamos de ver, apenas se tardan un par de minutos en escalar una pared de unos 30 metros. Eso sí, habrá que tener cuidado para que no se agote en medio de una subida...

A pesar de la inventiva de estos jóvenes ingenieros, tenemos que señalar que no es la primera vez que alguien intenta convertirse en spiderman mediante algún ingenio provisto de aspiradoras. Como ejemplo más reciente tenemos a Hibiki Kono, un estudiante de secundaria en Cambridge que, hace un par de años en 2010, con tan sólo 13 años y algo más de 30 euros consiguió convertirse en un hombre araña con un diseño de su invención.



Fuente: Yahoo! España
El ejército de Estados Unidos busca soldados ‘Spiderman'

Cargando...