Ciencia neta

¿Cuál es el color favorito de la humanidad?



¿Te crees especial porque te gusta el azul? ¿Tu virilidad se siente reforzada porque lo consideras un color más "masculino"? Es más... ¿crees que en caso de consulta, una buena parte de las mujeres elegirían el rosa como su color favorito? Pues no has dado ni una.

Acabo de leer en Life's little mysteries un breve y aclaratorio post sobre el color favorito de la humanidad, y sí, tal y como has supuesto tras leer el párrafo anterior, el resultado es el azul,  ¡en ambos sexos!

Ciertamente existe una masa mayor de hombres (42% de los encuestados) que proclaman su prefencia por el azul, en comparación a las féminas, pero estadísticamente este color es el más elegido también entre las chicas  encuestadas, ya que el 29% lo eligieron como su color favorito. Aunque pueda parecer extraño solo el 7% de las mujeres participantes (todas mayores de edad, eso sí) eligieron el rosa como su tono ideal. Supongo que en las niñas el porcentaje aumentará. ¡Cuánto mal hizo Fresita!

Algunos de los colores que participaron en el estudio

Yo que ustedes no me tomaría muy en serio la encuesta. La muestra elegida fue solo de algo menos de 2000 personas, a los que se les hacía la pregunta "¿Cuál es tu color favorito?"

Hay que decir que para no hacer el abanico de opciones infinito (hay mujeres que distinguen más tonos de rojo o verde, que colores puedo distinguir yo ¡pobre daltónico!) a los participantes se les obligaba a elegir entre: púrpura, azul, verde, amarillo, naranja, rojo y rosa.

El propio organizador del estudio, el sociólogo de la Universidad de Maryland Philip Cohen, advierte que los participantes no formaban una muestra aleatoria de la sociedad, sino que simplemente echó mano de los estudiantes y trabajadores de su universidad.

No obstante, cuando desglosó los resultados de forma estadistica por etnias y nivel de educación, los patrones de género variaron muy poquito, por lo que probablemente, si se realizara un estudio más elaborado desde el punto de vista científico, los resultados se parecerían mucho a los conseguidos por Cohen.

Así que ya sabes, deja de sentirte especial cada vez que te enfundas tu jersey de la suerte azul. Cuatro de cada 10 hombres piensan de forma parecida. ¡Adios a la originalidad!

Fuente: Yahoo! España
¿Cuál es el color favorito de la humanidad?

Cargando...