Ciencia neta

Una foto de Saturno que parece dibujada

Por Tecca

Cassini/NASA


Las películas de ciencia ficción nos han consentido con vistas de nuestros vecinos planetarios en alta definición. Pero las fotografía reales con un potencial similar son extremadamente raras. Eso es lo que hace realmente impresionante esta imagen de Saturno publicada por la NASA.

La fotografía fue tomada por la nave Cassini desde el lado oscuro de Saturno, cuando los rayos del sol iluminaban cada partícula de polvo y escombros que lo rodean. El robot ha ofrecido a los astrónomos una imagen sin precedentes y un cúmulo de información significativo sobre el planeta de los anillos.

Han sido tantas las fotografías, que recientemente se produjo un corto más parecido a las creaciones de George Lucas que al material obtenido por un explorador espacial.

Cassini fue lanzada en 1997 y tardó más de siete años en alcanzar la órbita de Saturno. El costo total de la misión ronda los $3,000 millones, sin embargo sus increíbles aportes la han convertido en una de las mejores inversiones en la exploración del universo.

Esperemos que Juno, que inició su travesía de cinco años a Júpiter, nos traiga vistas igualmente bellas como las de su vecino.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK