Sospechosismo a la antigua

Gordillo, tenemos un problema

Muchos creen que ya lo perdimos, pero en realidad el candidato de Nueva Alianza, el gran ChikiliQuadri está más lúcido que nunca. Por eso no sólo ha hecho un llamado a sus adversarios de que abdiquen en su favor porque es el candidato más viable e inteligente (y el único con bigote también), sino que le ha pedido de la manera más atenta a su mánager, la maestra Gordillo, que de porfa le diga a Peña Nieto que haga lo propio por cordura y dignidad.

Sí, seguramente después de escuchar la petición de su también mentora, el Dorian Gel no dudará en ponerse a la disposición de ese gran prócer con caireles para que pueda resolver los problemas del país con banda ancha y con una pequeña ayuda de sus amigos los chinos.

Al talentoso Mr. Quadri solo hay que decirle “¡Ay, miiii viiiidoooo!”
Video

Cuchi Cuchi

En la recta final, las campañas se tornan cada vez más ácidas y provocadoras. En su afán por la obtención de simpatías y arrebatos carnales, los candidatos en desventaja se construyen nuevas reputaciones cada vez más rudas. Pasado el segundo Debate presidencial, la más aguerrida y desesperada ha sido Chepina Vázquez Mota. Tirando golpes bajos, acusando a diestra y siniestro en el papel de sirena nada feliz, la candidata panista no ha dejado títere con cabeza. Esto no le dio más que una burbuja efectista porque, al final, las encuestas revelaron que su estrategia no había resultado realmente efectiva.

Ni ella ni su nuevo equipo de campaña no entendieron que a chachalacazos no se ganan las elecciones. Por eso la señora Diferenta tuvo que suavizar su discurso e, incluso, apelar al cuchi-cuchi, ese cursi concepto para referirse al sexo, que no se sabe si está relacionado con Beto el Boticario o con Pablo Mármol.

Bueno, cómo estará de mal la cosa que la doña hasta se vistió como Bety de Los Picapiedra:
Video

De Veracruz para el mundo

Lo mejor de vivir en un país como el nuestro que no hay dos en la vida, es que a pesar de las posibilidades caóticas que todos los días se nos manifiestan, siempre ejes rectores que documentarán nuestro optimismo, diría Monsiváis. Mientras el Apocalipsis nos aceche, siempre encontraremos en el discurso oficial un espacio para la tranquilidad y el aliento. Por eso, ahora que fue asesinado en Xalapa, Veracruz, ese estado gobernado por un estadista tricolor de la talla de Xavier Duarte, un periodista (Víctor Báez del periódico Milenio Xalapa), siempre ha sido reconfortante escuchar la condena enérgica de los gobiernos federal y estatal. Un rollo que se ha repite mecánicamente cada vez que un trabajador de la información protagoniza una tragedia.

Por eso al gremio, que ya está buscando la manera de irse a trabajar a lugares como Afganistán y Siria que son menos peligrosos que el eje Veracruz-Tamaulipas-Sonora-Chihuahua y varios más, lo tranquilizan las declaraciones de la señora procuradora Morales. Sobre todo por el fraseo preciso y la palabra perfecta.
Video

Mi cuenta en Twitter
@jairocalixto

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK