Sabrosos pero picosos
  • Calendarios, la tradición que se niega a morir

    Con tanta tecnología y agendas en la palma de tu mano, uno pensaría que los calendarios de pared o bolsillo son objetos que se encuentran en un museo. Sin embargo, esta es una industria que aún persiste y uno de los modelos más pedidos es quizás el que menos imaginaste.

  • Soñar es algo normal para un niño: dormido, despierto: con fantasías, con el futuro, da igual, los niños viven soñando. Pero esa capacidad parece irse mermando -o durmiendo- con el tiempo, pues los adultos dejan olvidados sus sueños para vivir una realidad que, muchas veces, no los hace felices. No es el caso de Alondra de la Parra, la niña que un día soñó con ser directora de orquesta, y lo consiguió.

    Alondra es una mexicana destacada en el mundo por este sueño que convirtió en realidad, en un sector dominado por hombres y en un país que no da importancia -ni recursos- a la educación musical. Esto la ha convertido en un orgullo nacional y en un icono de lo que los mexicanos pueden lograr. Actualmente es vocera de la iniciativa 'Yo quiero ser' de la marca Nutella: una plataforma en línea para apoyar el sueño de un niño y convertirlo en realidad.

    Con sólo 23 años de edad, Alondra fundó la 'Orquesta de las Américas', y asegura que lo que ha conseguido ha sido gracias a que, de niña, nunca

    Leer más »de El México que sueña Alondra de la Parra
  • Las cosas que solo le pasan a un mariachi

    ¿Quién no ha entonado una canción con mariachi? ¿Quién no ha bailado con ellos? Son populares, con fama de mujeriegos y quizás lo más conocido de México, pero hay detalles que nadie sabía de esta profesión. Hasta ahora.

  • ¿Qué es lo peor que se dice de un mexicano?

    Existen adjetivos negativos que los mexicanos no nos podemos quitar, pero hay unos peores que otros. ¿Te identificas con algunos de ellos? Piénsalo, al final, todo termina bien en este video y seguro hasta te levantará el ánimo.

  • Doritos, Tacos, Locos. Tres palabras juntas que no tienen sentido en español, han causado euforia en Estados Unidos. Y por una razón insospechada: ha generado 15 mil trabajos más en ese país.

    Por supuesto que esos miles de nuevos empleos no son muchos en el gran espectro de falta de plazas laborales en el país vecino o si se compara con las promesas de puestos de trabajo que los políticos mexicanos prometen en sus discursos.

    Pero simboliza algo que dispara al alza el orgullo nacional: el taco –  en general, la comida “mexicana”- ya es un plato habitual en la dieta de los gringos. Y estas son las razones principales:

    Los niños mandan


    Aunque la pizza y la comida china sigue siendo la comida favorita de los menores de edad, los tacos y las quesadillas divierten el ojo y el paladar: mucho sabor y colorido en un recipiente comestible. Les encanta armar sus propias creaciones dejando a su paso un tiradero de ingredientes.

    Las mamás trabajan

    Nada más sencillo que comprar un taco shell (cascarón de

    Leer más »de Mantén calma y felicita al taco
  • Los chavos mexicanos que ganan dinero de forma insólita

    Estos adolescentes  le encontraron un escape a su energía juvenil de una forma ingeniosa, de tal forma que se han vuelto totalmente famosos en Guadalajara, Jalisco, con una banda musical y un carisma que en conjunto demuestran que en verdad a los mexicanos, nadie les gana en cuestión de maña.

  • Chava Flores es conocido en México por sus canciones llenas de picardía y doble sentido; a través de sus composiciones, exaltaba el lenguaje y actuar de los chilangos. Pero alguna vez, al autor de El baile del tejeringo lo pusieron en jaque. “Hubo una vez, durante una presentación en cabaret, en que uno del público me gritó: -¡tócame la verdolaga! Y le contesté (se me ocurrió rápido, en un segundo): -Nada más me sé la introducción, pero termino y te la chiflo”, cuenta jocoso en la entrevista realizada por Francisco Ponce para la revista Proceso.

    El albur es parte del hablar cotidiano tanto de los citadinos como del resto de los mexicanos. Para poder hacerlo, se necesita gran destreza mental y conocimiento de palabras clave con las que se hace reír a las personas o se provoca que el otro dude de las intenciones de alguien.

    Según la Real Academia de la Lengua, tiene diversos significados; saltarse las dos primeras cartas en el juego del monte, azar que se fía de alguna empresa, juego de

    Leer más »de Zacarías Blanco de la Barra: el albur en México
  • La historia de un cerdito que vino de Vietnam

    Por moda o simple gusto son las mascotas preferidas entre quienes buscan una mascota inteligente y, aunque no lo creas, es la más limpia de todas, porque puede hacer lo que muchos perros jamás harán.

Paginación

(26 artículos)

Destacadas

Cargando...