Los 10 momentos de los Juegos Panamericanos

Por Yonatan Pérez Reyna

Una auténtica ‘Fiesta de América’ se vivió en México del 14 al 30 octubre en Guadalajara, Jalisco. Los Juegos Panamericanos por tercera ocasión llegaban a tierras aztecas, ahora en la Perla Tapatía. Con la participación de 42 países y más de 6mil atletas la justa se desarrolló en 30 sedes que incluían, complejos y estadios.

La impresionante inauguración cautivó al mundo deportivo que asombrado presenció el despliegue tecnológico y organizacional que México preparó durante muchos meses antes.


DA CLICK EN LA FOTO PARA VER LAS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN


La  Comisión Nacional del Deporte, Conade, por conducto de su director, Bernardo de la Garza,  realizó la promesa de que la Delegación Mexicana obtendría 24 preseas doradas en Guadalajara; el resultado final superó por mucho esta cifra, 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce se sumarían al total de 133 medallas, un récord histórico de metales aztecas.

Aquí te presentamos el recuento de los mejores momentos de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2011. La llegada de la presea dorada número 24 junto con el clavado perfecto de Rommel Pacheco en el trampolín de 3 mts. son algunos de los principales recuerdos que México le dejó a su afición en Guadalajara.

DA CLICK EN LA FOTO PARA VER LAS IMÁGENES DEL TOP 10 PANAMERICANO

 

Sin lugar a duda el desarrollo de los equipos aztecas se sacó una palomita en su accionar panamericano; tanto autoridades, como políticos así como atletas, entrenadores y afición respondieron  a las expectativas de la ‘Fiesta de América’.



¿Cómo te sientes después de leer este artículo?