Javier Hernández vivió un año de ensueño

Por Sandra Daniela García. Yahoo! Deportes

Javier Hernández se ha convertido en el futbolista mexicano más importante del momento; los triunfos que el ‘Chicharito’ cosechó en el año que termina dan muestra de la gran calidad del tapatío, quien se fue hasta “los cuernos de la luna” con su creciente popularidad.

El instinto goleador del ariete mexicano lo catapultó a convertirse en uno de los favoritos entre los fanáticos del Manchester United en la Premier League. De hecho, su fama como romperredes ha trascendido a nivel internacional, pues con 13 goles colaboró directamente a que el cuadro que dirige Alex Ferguson se llevara el título de la liga inglesa en la temporada 2010–2011.

Wayne Rooney y Javier Hernández. Getty Images


Javier también saboreó el sabor amargo en el deporte, pues perdió la final de la Champions League frente al Barcelona. ‘Chicharito’ acompañó a los Red Devils hasta Wembley, sede del duelo definitivo del torneo más importante del mundo a nivel de clubes, y observó cómo la gloria se la llevó el equipo de Messi y compañía con un 3-1 definitivo.

Javier Hernández. Getty Images


















Pero no sólo tuvo momentos importantes con su club, Javier fue convocado con la selección mexicana recurrentemente al Tricolor en todo el 2011. En la Copa Oro que se disputó en Estados Unidos, el goleador fue fundamental para que el Tri volviera a alzar el puño en señal de victoria. El equipo del ‘Chepo’ de la Torre cumplió con las expectativas, y obtuvo el título en una final memorable ante la selección de las barras y las estrellas, tras vencerla por 4-2.


El ‘Chicharito’ se convirtió en el mejor goleador del torneo de CONCACAF (7 tantos) y en el mejor jugador de la Copa Oro. Por si fuera poco, a inicios de diciembre, el tapatío se llevó la distinción como el Jugador más popular del área, por encima de otros aztecas como Rafael Márquez (Red Bulls) y Giovani dos Santos (Tottenham Hotspur).

Su popularidad sigue aumentando a nivel insospechados: canciones, corridos, comerciales en cine y TV, así como una gran cantidad de reconocimientos enmarcan la figura de ‘Chicharito’ en un 2011 que jamás podrá olvidar.


Javier Hernández en Copa Oro. Mexsport

¿Cómo te sientes después de leer este artículo?