Mantén calma y...

Mantén calma y responde: ¿eres antisemita?

Amanecen bastante desagradables los trending topics de Twitter en México: ya estamos en el 2013 y veo que en el gran clóset que es esa red social salen consignas antisemitas abanderadas con el hashtag de #EsDeJudíos y #NoEresCatólico.

Sí, ya todos sabemos que los que se ocultan entre las masas de Twitter -¡”orgullosamente” México es el segundo lugar de América Latina en volumen de usuarios!- no representan cien por cien a los mexicanos, pero cuando el río suena, es que agua lleva.

Así que faltando 10 días para el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, un cuestionario breve para saber si eres antisemita:

1.    ¿Qué promueven? A) Comunismo – B) Capitalismo.
Porque son acusados de ambas doctrinas económicas, completamente contradictorias.

2.    ¿Cómo gastan su dinero? A) Avaros – B) Ostentosos.
Se les tacha de ser tipo mirreyes pero también ser lo opuesto: ser codos.

3.    ¿Cómo viven? A) Cosmopolitas sin raíces – B) Recluidos en sus comunidades.
Los condenan por acoplarse a cualquier país pero paradójicamente de autosegregarse. Absurdo.

4.    ¿Cómo se comportan? A) Pacifistas cobardes – B) Agresores militantes
Muchos aseguran que el ejército de Israel es el más poderoso del mundo aunque ¿conformado por hippies? No se puede ser tímido a la vez que beligerante.

Si respondiste A en todas, eres un antisemita chapado a la antigüita. Si tus respuestas fueron B, eres neoantisemita. Y si elegiste tanto A y B, eres paranoico –y aún antisemita.

Pero incluso los hay peores. Esos antisemitas que dicen que los judíos mataron a Jesús –por cierto, el mesías era judío, no lo olvidemos- o los que están poblando el TT de #EsDeJudíos con chistes que involucran jabones.

No, no es gracioso. El genocidio –como cualquier otra matanza masiva a cualquier grupo específico de gente- no es un tema para el vacilón. Y para todos aquellos que se justifican diciendo que los mexicanos nos vanagloriamos de ser muy buenos en el humor negro, pues simplemente les comento que repetir hasta la náusea chistes de otros -que ocultan racismo- no es considerado comedia.

El tiempo perdido creyendo libelos escritos por ignorantes o viendo videos de conspiración se pueden dedicar mejor a conocer mejor a esas personas que tanto odiamos. Salir del cascarón patriotero y guadalupano, ver mundo.

Como país no vamos a ascender al siguiente nivel de desarrollo si sus habitantes siguen atrapados en mitos y leyendas del pasado. O peor todavía: usar las herramientas tecnológicas para abusar de la libertad de expresión en contra de un sector de la sociedad.

Y esto va no solo para la tolerancia de otras religiones o nacionalidades. También que sirva para voltear a ver a nuestros paisanos indígenas que lentamente también sufren su propio holocausto provocado por las mismas actitudes racistas.

Mantén calma

Cargando...