Mantén calma y...

Mantén calma y es 21-12 del 2112

Las capicúas son gran favoritas de los profetas. El encanto de un número simétrico que se lee igual de derecha a izquierda que viceversa, hace salivar a los nigromantes.

En segundo año de secundaria, frente a dos amigos en la escuela, tallé en un árbol un número que había soñado la noche anterior: 21 de diciembre de 2112. En aquel entonces la moda apocalíptica era tenerle miedo al 8 de febrero de 1986: el día que el cometa Halley pasaría cerca de la Tierra.

Amaneció el 9 de febrero y los predicadores del fin del mundo cambiaron su discurso y apuntaban ya al 31 de diciembre de 1999. Y el 1 de enero del 2000 volvió a motivar a buscar una nueva fecha del cataclismo final.

¿Se han cumplido algunas otras profecías calendarizadas para este 2012? En la víspera de la mayor, analizamos las siguientes:

1.    “El sexto de Atlacomulco será presidente”. La vidente Francisca Castro Montiel en 1940 profetizó que seis políticos oriundos de Atlacomulco llegarían a ser gobernadores. El sexto también se convertiría en presidente. Nada mal: le salió muy bien la numeralia.

2.     “Hugo Chávez muere el 26 de diciembre”. El consultor político venezolano Esteban Gerbasi, exiliado en Miami, exacerba por Twitter a los opositores al presidente de Venezuela. Se apoya en una supuesta teoría del continuismo aplicada a los presidentes venezolanos recientemente fallecidos: Rafael Caldera murió el 24 de diciembre de 2009. Carlos Andrés Pérez, el 25 de diciembre de 2010. Pronto sabremos si resultó esa matemática.

3.    “Los últimos siete años comenzaron ya”. Desde noviembre de 2011 corre por YouTube un tráiler de un documental titulado “Torah Code 2012”. Una serie de rabinos dedicados al estudio de la biblia hebrea, la Torá, descubrieron usando el método PaRDeS que durante la Pascua del 2012, entre abril 6 y 11, comenzaría la redención y que varios cataclismos serían la señal. Y a partir de ese momento, a la humanidad le quedarían no más de 7 años de vida. Sí hubo un par de terremotos de más de 8 puntos en Indonesia, pero muy lejos de los saldos mortales del terremoto y tsunami del 26 de diciembre de 2004 en el sur de Asia o los de Japón en el cercano aún 11 de marzo de 2011.

Hablé con mis amigos de la secundaria apenas para saber si se acordaban de ese momento iluminado que tuve el lunes 7 de enero de 1985. Ni idea: cero memoria de ese momento entre ellos dos. ¿La evidencia de la fecha del 21-12, 2112 tallada en el árbol? Ahí sigue casi 30 años después.

El problema está es que hoy amanecí con una nueva fecha en mente: el 12 de febrero del 2021. Si tienen algún árbol cerca, les pido que tallen esa fecha.

Mantén calma

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK