Mantén calma y...

Mantén calma somos 79.5 millones

Mantén calma

Es todo un récord el número de electores registrados por el IFE. Pero queda otra cifra por romper mucho más importante: la tendencia a la alza del abstencionismo. De 1994 a 2006, la participación en las elecciones bajó casi un 20%.

Si al cierre de casillas fueron 60 millones de mexicanos a votar, sería regular. 50 millones, pasable: “de panzazo” como democracia.

Pero si la tendencia de las últimas dos décadas continúa, sería triste ver que 35-40 millones de mexicanos sean los que decidan el futuro de los poderes ejecutivo y legislativo del país.

Por eso, en un último jalón de convencimiento, cuatro bandas mexicanas piden que ejerzas tu derecho a votar: Belanova, Bengala, Motel y Volován. En video, para que no quede duda. Lo hicieron desde su celular, desde su computadora: con cualquier cámara como muchos de nosotros tenemos.

Míralos aquí, por cortesía de Klamov.

Belanova invita a votar este 1 de julio


Bengala invita a votar este 1 de julio


Volován invita a votar este 1 de julio


Rodrigo Dávila, vocalista de Motel, invita a votar este uno de julio


Este 1 de julio, también puedes sacar tu cámara. Aunque habrán más de 30 mil observadores electorales -otro récord-, tú también puedes observar las votaciones y, no solo eso: grabar lo que pasa y compartirlo. Para eso están las redes sociales. También es tu derecho.
Mantén calma

Cargando...