¿Fantasmas en el Metro Pino Suárez?

Mi sobrino insistía este lunes que lo llevará al cine y además quería ver "La leyenda de la Llorona", es una realización mexicana y realmente el '¡aaaaaay mis hijos!' de unas escenas sí me sacó un par de saltos. :)

Pero de dónde surge esta leyenda de 'La llorona'. Muchos aseguran haber escuchado sus lamentos en algún momento de su vida, ya sea aquí en el Distrito Federal como en diferentes puntos de la provincia.
Foto: Cuartoscuro.com
Según el historiador Hector López "es el fantasma femenino por excelencia de nuestra cultura" y su ¡Aaaaay mis hijos! suena desde la época de la Colonia sin que hasta la fecha exista una explicación lógica a este gemido.

"Es una mujer que en vez de caminar, simplemente flota en el aire. Lleva un vestido blanco... cubre su rostro descarnado con un velo; dicen que alza los brazos y emite aquel quejido angustioso".

Hay un sinfín de explicaciones de su sufrir: unos dicen es una mujer que murió lejos de su esposo; otros dicen que era el fantasma de una viuda que se lamentaba por sus hijos huérfanos. Otra versión, afirma que todos sus hijos fueron asesinados y que sus apariciones eran para llorarles.

Una última, afirma que es la célebre Malinche, quien se hizo amiga-novia de Hernán Cortés y se cuenta que ella era quien venía a la plancha del Zócalo en señal de arrepentimiento por haber traicionado a su pueblo y ponerse al lado de los conquistadores. El lamento de ¡ay mis hijos! se refería al pueblo mexica que sucumbió ante los españoles.

Se dice que su lamento aún se logra escuchar en las calles de la Ciudad de México, principalmente en Tlatelolco, Corregidora, San Cosme y otros sitios...


¿Fantasmas en el Metro?
Ya que estamos en el centro capitalino, ¿tú has escuchado hablar sobre los fantasmas del Metro Pino Suárez?

Así lo relata el investigador de la UNAM: "Se dice guarda las ánimas de muchos muertos. Entre los pasillos que se construyeron aparecieron cientos de cadáveres, de hombres y mujeres sacrificados en la época colonia. Se afirma que aún en día se escuchan ruidos de espadas y furiosas peleas".

Otra historia sobre fenómenos extraños en dicha estación, señala que hay un grupo de monjes que entre rezos y oraciones, cruzan los solitarios pasillos cuando ya el servicios del transporte público terminó. "Algunos empleados afirman haberlos vistos".

Un testimonio más, dice tener trabajando 19 años en el Metro y asegura no haber visto nada de lo anterior, pero sí se le manifestó un trabajador que había muerto hace dos años y hasta habló con él: "Yo me quedé frío; no sabía que decir. Mi jefe me contó que es hombre había fallecido una noche, mientras realizaba su trabajo, el mismo que yo hago ahora -revisar las vías-, en el túnel que esta entre las estaciones de Pino Suárez y Zócalo".

Otros fantasmas

Así como estas historias de terror... Héctor López cita  otras en su libro "Leyendas de Fantasmas de México", en él podrás encontrar: al fantasma preso en Lecumberri que por amor se echó la culpa de un delito, su esposa jamás lo fue a visitar y hasta la fecha, él la espera; los fantasmas que viajan en taxis; la enfermera que se aparece en los hospitales 'La planchada', para curar o llevar a la muerte a los enfermos, entre otras.

Así, que no cabe duda que tenemos mil y un historias de terror en esta ciudad y otras partes de la República Mexicana, ¿cuál es la tuya?

:: Leyendas mexicanas / Primera Parte
:: Galería: Los zombies de Yahoo! México

:: ¿Cómo se hace el pan de muerto?
:: El verdadero nombre de la Catrina


Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK