Corte de Caja

La mujer que más veremos el próximo sexenio

Foto: El UniversalUno supondría que a partir de diciembre próximo, la mujer con más reflectores será Angélica Rivera  en su papel de ‘primera dama’ del gobierno de México. Pero no es así. Luego del anuncio de Marcelo Ebrard sobre el inicio de su 'campaña' presidencial para contender en 2018, es otra persona la que promete marcar con su rostro cada rincón de este país hasta que nos sea inolvidable: Rosalinda Bueso.

Ya lo había dicho el mismo jefe de gobierno del Distrito Federal cuando tuvo que declinar a favor de Andrés Manuel López Obrador: se dio cuenta que para tener oportunidad de competir, al menos dentro de los partidos de izquierda, tiene que empezar seis años antes.

Si sigue la misma dinámica que el tabasqueño, Ebrard recorrerá todos y cada uno de los municipios que conforman la República Mexicana, con la finalidad de convertirse en una opción real para llegar a Los Pinos.

Pero, ¿por qué su esposa, Rosalinda Bueso, tendrá un papel determinante en la próxima aventura sexenal del nombrado ‘mejor alcalde del mundo’? Primero, porque se ha convertido en el complemento de una imagen icónica que muestra a una pareja joven que encanta a los medios y la gente (remember Gaviota-Peña). Segundo, porque estas campañas demostraron que quien pega con la familia, pega dos veces (el hijo pequeño de AMLO es el mejor ejemplo).

Tercero, porque la misma Rosalinda Bueso difícilmente dejará ese mundo que la trató como reina; esas cámaras que tanto la idolatraban, veneraban y rendían pleitesía; pero sobre todo, porque hasta el momento es imposible que Marcelo Ebrard haga algo en donde no se aparezca la ex embajadora de Honduras..

No existe evento, presentación, inauguración, degustación, práctica de macramé, recepción oficial, paseo dominical o juego de canicas en donde el mandatario capitalino asista sin su esposa; ella está siempre a su lado para repartir sonrisas y darle a él abrazos y apapachos. Se ha convertido en un auténtico tatuaje que parece no removerse ni con láser.

Curiosamente, parece estar ahí sólo para las fotos. No hay una declaración, desde que inició su relación con Marcelo Ebrard, que haya cobrado relevancia y fuera rescatada para ganar unas ocho columnas. Sin embargo, después de las intromisiones de Martha Sahagún en el sexenio de Vicente Fox, es algo que parece la gente agradece y ve con agrado.

Esta elección dejó a muchos, quizás demasiados, con la sensación del hubiera en cuanto a la candidatura que le hizo frente a Enrique Peña Nieto por parte del bloque de izquierda. Una desilusión que sin duda capitalizará un Ebrard empoderado y con gran influencia y control en el DF durante los siguientes años. Su decisión de dar una paso atrás en esta ocasión rumbo a la Presidencia le proporcionó más adeptos de los que tenía. Su trabajo y una relación idílica con la mujer que camina de la mano junto a él, otro tanto más. Sin duda es muy pronto para vislumbrar la próxima contienda, pero Marcelo parece tener un camino planchado rumbo a sus aspiraciones. A menos claro, que en 2018 quiera postularse de nuevo López Obrador o surja un Miguel Ángel Mancera que se le rebele a su mentor.

Al final de cuentas, lo único seguro es que Rosalinda será la mujer más vista. Y no parece disgustarle.

Fotos: CuartoscuroEl aliado inesperado de AMLO

Como se preveía, Andrés Manuel López Obrador terminó por impugnar la elección, por lo que si usted apostó lo contrario le sugiero pase a pagar a la caja. Con 'Sorianazos', boletas entamaladas que nunca llegaron a las urnas y la misma queja hacia la ‘mafia en el poder’, AMLO acabó diciendo lo que ya sabíamos: que no acepta el resultado. Interesante hubiera sido hacer una quiniela de cuándo lo declararía. Lo irónico del asunto, es que su queja sobre la compra de votos por parte del PRI fue retomada por quien por años se convirtió en su innombrable de turno, nada más y nada menos que el presidente Felipe Calderón. Y la verdad, no vemos a un López Obrador quejándose de esas declaraciones ni de una posible intromisión del primer mandatario. Bueno, hasta al PAN le fueron a rogar para que juntos impugnaran la elección, lo que deja ver que con ese carácter tan cambiante, en unos años no le molestaría aliarse con Peña Nieto si el objeto de sus obsesiones es otro. Dicen que como los elefantes, un mexicano jamás olvida, a menos  claro, que le convenga. Hoy vemos que AMLO se olvidó de lo ocurrido en 2006 y con ese Alzheimer selectivo que lo caracteriza se embarca a una nueva batalla. Lo malo para él es que no todos adolecen de lo mismo. Podrán ser masoquistas (como el mismo los llamó a quienes no le dieron su voto), pero jamás amnésicos.

Imagen tomada de YouTubeImagen tomada de YouTubeNo me ayudes compadre

No hay nada peor para un futbolista que fallar un penal. Es decir, volarla cuando se supone estás en tu elemento y no hay cosa que no domines. Así fue como se vio Enrique Peña Nieto en una entrevista a través de lo que se supone es su fuerte: la televisión. De pronto, en una aparición con la cadena CNN, el virtual presidente electo se quedó callado en varias ocasiones y por lapsos bastante largos en medio de sus frases, lo que hizo levantar las suspicacias, plantear hipótesis y echar a volar la imaginación del respetable. Unas de las tantas explicaciones que surgieron en las redes sociales fue que usaba telepromter y la letra se le hizo chiquita; otras que usaba un apuntador cuyo volumen lo obligaba a realizar un esfuerzo sobrehumano. Algunos más científicos pensaron que presenciaban una metamorfosis y que poco a poco acabaría por transformarse en AMLO, por aquello de sus grandes pausas entre su discurso. Lo cierto es que CNN se apresuró a decir que no fue ninguna de las anteriores. Es decir, casi casi dijo que así era y hablaba el ex candidato y que ellos ni fu ni fa en el asunto. Si había algún pretexto para justificar el comportamiento de Peña Nieto se lo quitaron de inmediato. Y eso que todavía ni empezamos.

Foto: People en Español¡Óigame no, en mi boda no!

Sin duda, uno ya no puede considerarse alguien en la vida si en sus bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, graduación o boda no interrumpen y le ponen los nervios de punta unos cuantos cientos de manifestantes antipeñistas. Eso es lo que hoy da caché. Lo 'IN' es que entre la entrega del anillo y el depósito de arras un tumulto esté gritando frases contra un fraude, metan a sus invitados a la cámara húngara y los hagan sentir lo que vive un prole en un transbordo de Metro en la estación Pino Suárez. Por cierto, que lo ocurrido al comediante Eugenio Derbez en su boda no le pareció tan cómico. No era para menos. Hasta hoy no he visto a nadie reír cuando el cura pregunta si existe alguien que se oponga al enlace matrimonial y escucha gritos detrás de la puerta. Si acaso se aprovechará para emprender la graciosa huida, pero carcajearse ya sería mucho cinismo. Ni qué decir de la novia, que esperaba pasar una noche a todos peluches y le salen con todo un contingente que clamaba en sentido opuesto. Por supuesto que los ‘resentidazos sociales’ que se ubicaron afuera se vieron mal. Esa no es la forma de pedir una invitación y mucho menos llegarle a la gorra. En mis tiempos aplicabas el vengo con la prima del amigo que no vino a la fiesta y ya adentro, en tu calidad de ‘huelemoles’ hasta el alma del festejo podías ser. Pero cómo han pasado los años, señor don Simón.

El góber más suertudo del mundo

Dar click para agrandarDar click para agrandarHay de góbers a góbers. Unos pueden ser muy guapos. Otros endeudar a sus estados con miles de millones y salir airosos. Existen algunos más que sienten ‘asquitos’, pero la verdad es que en este momento, el galardón al más suertudo se lo lleva Roberto Borge, de Quintana Roo. Miren que no le bastó gobernar un paraíso, sino que el mismo cielo llegó a su casa encarnado en Sofía Vergara. La actriz viajó a Cancún para festejar sus 40 primaveras y el cándido Borge no desperdició el tiempo, pues de inmediato corrió a recibirla y publicitar aquello con fotografías y comunicado de prensa. La guapa muchacha se dijo “gratamente impresionada por las bellezas naturales de la región” y si el góber no le dijo que el sentimiento era recíproco sin duda nos hizo ver mal y no como la ‘Modern Family’ que solemos ser por estos lares. Entre el grupo de imágenes que el gobierno del estado colgó en su sitio oficial, llamó la atención la que mostramos aquí, pues la verdad no entendemos por qué al gobernador le atrajo tanto el collar que porta la modelo colombiana. Puede que sea efecto de la casualidad, pero alguien no se fijó en qué foto estaban seleccionando y peor aún, no recordó que siempre existen mentes retorcidas a la caza de una oportunidad como esta. Juzguen la foto ustedes y veamos qué tan perversos son.

------------
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK