Corte de Caja

El mejor 'casting' de los últimos tiempos

R. Bueso, M. Ebrard, N. Rivera, F. Calderón, C. Slim y F. Blake. Inauguración de la Plaza Mariana. Foto: El Un …
Y dicen que los milagros no existen. Pero bueno, estando un cardenal todo es posible. Ni Woody Allen, ni Quentin Tarantino han logrado incluir en un solo filme a tantos personajes superstars que por su capacidad para ser protagonistas no caben en el mismo cuadro. Y mírenlos, ahí están, los mismos que antes no podían verse ni en pintura. Esos que no querían darse la mano desde la afamada cinta épica ‘Espurios vs legítimos’. Aquellos que echaron fuego por la  boca y los ojos contra esos que autorizaran las uniones gay y la interrupción del embarazo en el éxito de taquilla 'Esas cosas me dan asquito'. Y como colofón, el dueño de medio mundo, estrella de 'Todopoderoso', como plato fuerte. No cabe duda que “París bien vale una misa”, aunque esa sea en la Basílica, porque pensar que más allá de la foto y llevar agua a su molino esa reunión es el inicio de la civilidad, respeto y conjunto de fuerzas que debería imperar en un mundo ideal, sería demasiado. Somos románticos pero no ingenuos. Bueno, sólo de vez en cuando.

Foto: Cuartoscuro¿Dónde queda el honor?

Un escándalo envolvió de nuevo al que fuera el gobernador más suertudo del mundo (aunque no lo crean, dos veces le pegó al gordo en la lotería) luego que surgió una grabación telefónica que destapó el uso de recursos públicos para viajes y fiestas personales a petición de su esposa. Pero eso no fue lo grave. Qué importa que use el avión oficial o que arme reventones en la casa de gobierno, lo alarmante es la actitud tan sumisa que muestra Fidel Herrera ante las peticiones de su consorte. Ni un pero, ni siquiera una duda o pretexto para demostrar quién es el que manda. Sólo le faltó decir ‘sí mi vida’. ¿De qué sirvió tanto poder, si a la hora de la hora con un chasquido de dedos bailó mejor que Moreira en sus años de gloria? ¿Todo el peso de un partido, esquivar críticas y desentenderse de la violencia en Veracruz para que al final lo llamen mandilón?. Así no se puede. Y luego nos extraña que brillen más las esposas de los presidenciables que ellos mismos.

Foto: El UniversalLa injusticia del Premio Nobel

Consternación, indignación, incredulidad y enojo se juntaron con el anuncio de la Academia Sueca a propósito de la revelación del Premio Nobel de Economía. Ahora resulta que unos estadounidenses y sus investigaciones empíricas sobre macroeconomía pueden salvar a este mundo en crisis. Esas son pequeñeces, nimiedades, nada comparado con el gran aporte de nuestro ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Descubrir que familias enteras sobreviven con seis mil pesos al mes, con casa, coche y escuelas privadas incluidas, eso sí que es un logro. Que los demás países del mundo no hayan tomado aún nuestra fórmula es por puritita envidia y no darle crédito a esta mente brillante. Si España y Grecia sufren es porque quieren, porque aquí está Cordero desperdiciando el tiempo en buscar la Presidencia.

Foto tomada de ReformaNo era cruda, venía del ring

Demasiadas críticas ha levantado el diputado por el partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, al presentarse a una votación crucial con un look y una actitud como de final de tornafiesta. Él, que no se para por San Lázaro más que en los momentos importantes, los cuales se cuentan con una mano en los últimos dos años, llegó despeinado, con la camisa desabotonada y más disperso que nunca. Pero no hay que ser maliciosos, aunque su aspecto haga suponer una noche de copas, una noche loca, no necesariamente quiere decir que sea cierto. Eso déjenlo para un legislador que sea del jet set, salga en Big Brother y aparezca en las revistas de sociales. Lo que pasa es que Kahwagi fue a recordar sus viejos tiempos y venía de darse de trompones en un ring, y ya ven que brilló como púgil como ahora de diputado. Seguramente por eso votó en contra de la Reforma Política; no es que se haya contradicho en su argumento sobre la reelección parlamentaria, lo que pasa es que le acomodaron las ideas con una buena zarandeada.

¿El bateador emergente?

Así, de la nada, aparecieron unas mantas en distintos puntos de la delegación Miguel Hidalgo en el DF, con el nombre del ‘Jefe’ Diego’. Con un mensaje que parece una súplica, no es muy claro qué es lo que se le pide al que alguna vez fuera candidato presidencial. Aquí en Corte de Caja suponemos que: a) Quieren que se apunte como coach para las próximas seis temporadas de ‘La Voz… México’; b) Le avisan que será el abogado que lleve todos los casos contra el gobierno en el próximo sexenio, pues sólo él les gana con alevosía y ventaja; c) Lo quieren como técnico de la selección nacional de futbol para el par de Mundiales que siguen, pues al ‘Chepo’ ya le quitaron lo invicto. ¿O ustedes qué opinan?
Foto: El Universal

Twitter:
@geniomutante

Cargando...