Corte de Caja

El acto más atroz que le hicieron a 'La Maestra'

Debió ser horrible, espeluznante e imperdonable cuando a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que la “fenestraron”  (así lo dijo) en más de una ocasión para librarse de ella en el PRI y la Cámara de Diputados, hace ya algunos años.

No se sabe aún con exactitud en qué consiste dicha acción de "fenestración" pero así como lo dice pone la piel de gallina y lleva a imaginar las peores torturas y lapidaciones habidas y por haber, aplicadas con potro, cepo y cizalla en mano al mismo tiempo que se obliga al condenado a portar un sambenito y seguir algún talk show de manufactura nacional.

Y miren que para que 'La Maestra' se queje de algo es porque sin duda el asunto estuvo pavoroso, pues de que ha aguantado, ha aguantado. El caso es que la dichosa palabra no la incluye ni la RAE de tan aterradora que suena a menos, claro, que lo que ella quiso decir en una reciente entrevista con Adela Micha es que la defenestraron*** en lugar de "fenestraron", con lo cual tendríamos una variación lingüística inventada por doña Elba como un nuevo aporte a la humanidad junto al descubrimiento del virus AHLNL, mismo que no deja sobrevivientes, porque tampoco hay hasta ahora algún portador.

No obstante, el hecho no deja de ser preocupante… para quienes le aplicaron el cortés movimiento de hacerle el feo y que hoy, de nuevo encumbrados en el poder, la retan a jubilarse de la dirección del magisterio. Eso es no tener visión de estadista y por lo mismo no prever que así como van las cosas, la única que nos sobrevivirá al final de los tiempos será 'La Maestra', además de Chabelo, claro está.

Desde que asumió el mando del gremio de maestros han pasado ya 5 presidentes, 11 secretarios de Educación Pública, 6 Mundiales de Futbol y Juegos Olímpicos y 2 Papas; además, se cayó la URSS y el Muro de Berlín, el videocasete se descontinuó, surgió Internet, el PRI se fue, regresó y ella ahí está, como la Puerta de Alcalá.

Fotos: Cuartoscuro

Por eso mismo, a Elba Esther hay que apapacharla y aprender de los pequeños pero valiosos datos que soltó a través de frases de oro en la entrevista mencionada, para que usted se quite de una vez por todas de la cabeza la idea de que es la ‘mujer más mala del mundo’:

“No hay nadie más amado por los suyos que yo”. Tómelo en cuenta, puede que ahora no lo crea, pero en algún momento será suyo. Y si se pone listo, hasta una Hummer le puede tocar.

“Es muy difícil para mi poder armonizar mi mente con mi expresión verbal… Soy muy espontánea”. O lo que es lo mismo, no es que se equivoque a veces, lo que pasa es que mide su capacidad de reacción para ver si bajo el sistema educativo imperante aún tiene reflejos capaces de detectar discordancia en el discurso.

“Me gustan las bolsas chiquitas porque soy chaparrita”. Porque las mejores cosas vienen en envase pequeño. Eso sí, procure que sean de diseñador, pero por el amor de Dios, ya no le lleve bolsas grandes que eso es un mito inventado por la prensa.

“Salinas me ofreció ser secretaria de Educación”. Para que vea la inteligencia a flote. Para qué tener ese cargo si desde su trinchera y con todo el poder y libertad  siempre lo ha tenido. Yo sé lo que le digo. No se resista, porque al final le va a doler más.

Foto: CuartoscuroEn serio que sí se puede

No ha de ser fácil romper con seis siglos de sucesión ininterrumpida y menos decir que se va “porque le faltan fuerzas”. Lo que hizo el Papa Benedicto XVI debería ser un ejemplo para todos aquellos ‘líderes’ de nuestro país que a leguas demuestran que les falta mucho más que fuerzas, pero no se van. Digo, no es que les falte humildad,  sino ahorros para vivir como pachás después de haber probado las delicias del poder. Mire que si se les ofreciera una estadía de retiro al estilo de las que disfruta el Santo Padre en Castel Gandolfo, más de uno estaría ya anunciando su renuncia para hacer rompope con las monjas. Pero hasta ahora sólo el puesto de Presidente garantiza un tiempo compartido de por vida, escoltas, becas universitarias y ¡un auto! El día que un político mexicano deje su cargo de manera voluntaria porque ‘no puede’, entonces ahí sí póngase a temblar, confiese sus pecados y arrepiéntase, porque esa sí es una señal apocalíptica indiscutible. Los meteoritos cayendo y la posibilidad de un Papa de color no son prueba de nada. Es aquí donde se definirá el fin de los días y así como se ve, aún nos resta mucho para ese momento.

Captura de video YouTubeMúltame más

Sin duda, el partido más querido de este sexenio que empieza es el Verde Ecologista de México. Tan apreciado es, que el TRIFE le anuló una multa de 194 millones de pesos, una de las más altas de la historia, con la que fue sancionado por difundir en 2009 propaganda disfrazada a través de una telenovela de Televisa y en spots de las revistas TVyNovelas y Vértigo. La razón: errores en el procedimiento. Por supuesto que las voces de indignación saltaron de inmediato, aunque no por la causa correcta. Lo que debería escandalizar no es el chanchullo realizado, sino haber contratado a Raúl Araiza para caracterizarlos cuando existe un actor de categoría y nivel como Roberto Palazuelos. Quién mejor que él para cumplir con el perfil de mirrey que caracteriza a los principales miembros y dirigentes del único ‘partido ecologista’ del mundo que apoya la pena de muerte. De enfocar bien a su público objetivo no tendrían que estar vendiendo caro su amor en cada elección que se avecina y ya estarían compitiendo al tú por tú en la liga premier. Ya será para la próxima.

Foto tomada de Twitter vía @JuanPabloAdameEl charolazo affaire

Llena de optimismo ver cómo nuestras tradiciones se mantienen vivas a pesar de la vorágine postmodernista que nos agobia día a día. Llegamos a Marte, desciframos el genoma humano y la inteligencia artificial está cada vez mas cerca, pero la práctica del ‘charolazo’ perdura. El diputado del PRI, José Rangel Espinoza, nos demostró que no hay nada como preservar nuestras raíces y que en este mundo se deben respetar las diferencias, donde todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros. Por eso en lugar de la placa reglamentaria le colocó a su Mercedes Benz de más de un millón de pesos una insignia apócrifa del Poder Legislativo para que se viera quién es el que realmente entona el Gimme the power. De no ser por los quisquillosos que pusieron el grito en el cielo luego de la balconeada que le dio uno de sus homólogos panistas, aún podría andar por las calles con el auto convertible que resultó ser un objeto coleccionable de su hijo. Según su versión, el coche estaba ahí guardado, porque el diputado se transporta en un humilde y democrático Corolla proporcionado por la Cámara. Es decir, que aparte de todo se ahorraba la pensión. Habiendo tantas placas memorables que le vienen mejor a alguien de su talla. Tal vez una que diga ‘Me ves y sufres’.

*** En la entrevista con Adela Micha, la líder del SNTE pronunció "me fenestraron". La palabra correcta es defenestrar o bien defenestraron, que significa que le fue retirada la coordinación de la bancada priista en la Cámara de Diputados tras ser acusada de apoyar a Vicente Fox (2004). El hecho culminó con su salida del tricolor (2005) al renunciar (aunque ahora menciona que la expulsaron) como secretaria del CEN del PRI mientras Roberto Madrazo era el presidente del partido.


----------------
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK