Corte de Caja
  • Foto: Cuartoscuro
    Poco más de un año y meses bastaron para que Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal y rey del #tenesmossismo se viera envuelto en el escándalo y todo por una pequeña bolita de 26 mil millones de pesos que anda perdida por ahí y nadie quiere encontrarse con ella.

    Una joyita que hasta hace poco era su mayor orgullo, que presumió en cuanto evento y ocasión tenía, que mostró ufano al hombre más rico del país, al Presidente, e intelectuales. Que manejaba con pericia cada que podía y la conducía a los destinos más recónditos de la Ciudad de México. Una bolita que incluso estaba destinada para que medio millón de personas al día disfrutaran de ella.

    Esa es la Línea 12 del Metro, la Línea Dorada, su ¡my precious, my precious! que como anillo fundido en Mordor ahora se las cobra todas juntas con un cierre intempestivo de la mitad de las estaciones de esa ruta de transporte masivo y todo porque la dejaron mal hecha.

    Nimiedades, unos cuantos detalles que ahora se debaten entre la

    Leer más »de La ‘bolita’ de 26 mil millones que se le perdió a Marcelo
  • Imagen: Presidencia de la República

    Entre sacos, corbatas y pantalones resaltaba su presencia con un vestido a flores y cabello negro oscuro sin sujetar. Ahí, enfrente de medios y cientos de personas estaba casi al final, en un extremo de la fila de funcionarios, secretarios de Estado y gobernadores que custodiaban al Presidente en el evento donde se anunció uno de los cambios jurídicos más relevantes de las últimas décadas en este país, el decreto que expidió el Código Nacional de Procedimientos Penales.

    El cambio y el momento fue sin duda de gran relevancia, pues de tener 33 códigos diferentes a lo largo y ancho del país ahora se cuenta con uno solo, de ahí que se hayan dado cita los principales representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Y entre todos ellos, una sola mujer.

    En la imagen panorámica puede apreciarse la presencia de ella, lo cual no sucede en tomas más cerradas, que son por lo regular las que se publican en las portadas o artículos de diarios. En este caso, ninguno mencionó la

    Leer más »de La mujer ‘desconocida’ que sale en las fotos del Presidente
  • Imágenes: Presidencia la República / Presidencia de EEUU.

    Olvídese de escenas de película o una emulación al famoso ‘cuarto de guerra’ de la Casa Blanca. No deje volar su imaginación poniendo imágenes ficticias del Presidente Enrique Peña Nieto con todo su gabinete en plena madrugada y siguiendo a través de una señal remota de video el andar de los miembros de la Marina cuando irrumpían en el edificio Miramar para atrapar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

    Porque dirían por ahí que esta no es una típica historia americana, así que en esta ocasión, de este lado del río, las cosas fueron más simples, sin imágenes que mostraran la sorpresa o preocupación del primer mandatario en los salones de Los Pinos. Y mire que si a alguien le encanta difundir fotografías de diferentes momentos dentro de la casa presidencial es a esta administración, como la que ve arriba, que corresponde al instante en que cayó uno de los escasos goles de la selección mexicana de futbol.

    Y aunque todo pudo haber sido más romántico, ya no podemos hacernos a la idea de ver a Rosario

    Leer más »de "¿Y ahora qué pasó?" Lo que hacía Peña Nieto cuando cayó ‘El Chapo’
  • Foto: AP

    Por unas horas, al menos por unas cuantas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila,  supo lo que es vivir en un verdadero búnker dándole a la capital de la entidad una faceta de paraíso temporal donde hasta el Air Force One pudo aterrizar.

    Como sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Toluca se situó por un momento como el lugar más seguro del mundo, eso sí, no porque ahí sea la ciudad del no pasa nada, sino porque fue blindada con más de 5 mil elementos entre policías federales, estatales y el mismo Ejército. Y pese a todo, el evento fue uno de los más desangelados de los que se tenga memoria.

    Para empezar, ya vimos que las visitas de Barack Obama ya no garantizan un alto raiting, aún cuando estuvimos saturados en los medios con su rostro en vivo y en directo. Tan poco trascendente fue su vista en esta reunión a 20 años de operar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México que lo más relevante del asunto fueron los acuerdos para proteger a la

    Leer más »de El crimen que opacó la cumbre en el paraíso de Toluca
  • Foto: Cuartoscuro

    No cabe duda que el amor anda el aire, con todas las fases que conlleva ese sentimiento donde para unos es lo más lindo del mundo mientras para otros es como echarle sal a la herida cada vez que mencionan al susodicho.

    El primero de esos momentos, en la luna de miel, nos toca verlo en el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que hasta una portada en la revista Time le tocó (y ya es la segunda en menos de un Portada Timeaño) poniéndolo como salvador para el país porque cada que se para fuera de México lo primero que sale a relucir es que por fin, después de mucho tiempo, alguien pudo poner en marcha reformas en todo. Eso sí, aún no vemos que aquí dentro nos encante (tan solo la fiscal ya nos hace sentir despecho casi al nivel de Paquita la del Barrio), pero en el exterior a todos los tiene encantados, enamorados, casi casi es el hombre que una mamá quiere para sus hijas mientras otras lo desean porque ya está ocupado. En otras palabras, las trae muertas, como Mauricio Garcés. Todo esto en

    Leer más »de Amores y desamores en el tren de la pasión de México
  • Foto: Cuartoscuro

    No cabe duda que el amor anda el aire, con todas las fases que conlleva ese sentimiento donde para unos es lo más lindo del mundo mientras para otros es como echarle sal a la herida cada vez que mencionan al susodicho.

    El primero de esos momentos, en la luna de miel, nos toca verlo en el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que hasta una portada en la revista Time le tocó (y ya es la segunda en menos de un Portada Timeaño)poniéndolo como salvador para el país porque cada que se para fuera de México lo primero que sale a relucir es que por fin, después de mucho tiempo, alguien pudo poner en marcha reformas en todo. Eso sí, aún no vemos que aquí dentro nos encante (tan solo la fiscal ya nos hace sentir despecho), pero en el exterior a todos los tiene encantados.

    Tampoco se va a negar que a nivel nacional hay quien se desvive cada que lo ve a él y a su gabinete, o al menos eso es lo que parece, como sucede con los grupos de autodefensa que nomás llegó Alfredo Castillo y hasta de la mano

    Leer más »de Pasiones, despechos y miel en el tren del amor de México
  • Foto: Cuartoscuro

    Como una bomba le cayó a la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza la filtración de una fotografía en donde se le puede observar en el momento justo en que el disco Samba hacia a todos mover el cuerpo incluidas ella y la ahora conocida Melissa Plancarte, hija de uno de los líderes del cártel de los Caballeros Templarios.

    Los ataques y la suspicacia de medio mundo la pusieron en el ojo del huracán relacionándola con el grupo criminal, aunque ella asegura solo fue un factor de causalidad científica lo que la puso junto a la ‘Barbie Grupera’, es decir, mera conjunción de tiempo y espacio con dos chicas del jet set michoacano que resultó tenían al mismo estilista y en cuya fiesta de cumpleaños se encontraron.

    Ese es el precio de ser una socialité como la senadora Vianey Mendoza, porque eso de querer ser ajonjolí de todos los moles sin mirar siquiera con quien estás compartiendo la mesa ya la hizo caer dos veces en menos de un año en el nada presumible acto de chamaquear.

    Primero, resultó que

    Leer más »de El acto insólito de una senadora 'chamaqueable'
  • Foto: Cuartoscuro

    Como para no quedarse atrás, porque las mandatarias de Argentina y Brasil se le adelantaron, la Presidencia de la República anunció con bombo y platillo que esta misma semana el presidente Enrique Peña Nieto se reuniría con Fidel Castro, aunque fuera por un ratito, como parte de la gira que realizó en Cuba.

    Horas antes, todos los medios en el país ya se encontraban a la expectativa de lo que sería el encuentro de los dos personajes, tanto como si se tratará de un palomazo entre Paul McCartney y Ringo Star en un espectáculo que no se veía en décadas, desde los tiempos en que Carlos Salinas de Gortari gobernaba el país. Casualmente la isla fue su primer refugio en su autoexilio luego de que su hermano fuera aprehendido por las acusaciones de la autoría intelectual de un homicidio y lavado de dinero.

    Las relaciones entre México y Cuba pasaron a partir de ese momento del refrigerador a la congeladora, justo cuando Vicente Fox cayó en el escándalo y balconeo tras revelarse que en el 2002 en

    Leer más »de Peña Nieto y Fidel, una foto de ¿500 millones de dólares?

Paginación

(123 artículos)
Cargando...