El Caldero

Paulina Peña, ¿otro problema en Twitter?

El domingo pasado, cuando toda la información a nivel nacional se dividía entre el triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao y la desaparición del jet privado en donde viajaba la cantante Jenni Rivera, un mensaje en Twitter en la cuenta oficial de la Presidencia de México llamó la atención por su contenido.

No tenía nada que ver con los dos casos mencionados con anterioridad, sino con la hija del Presidente Enrique Peña Nieto, aclarando que Paulina Peña Pretelini no tiene una cuenta en la red social, lo que levantó comentarios sarcásticos y de reclamo por parte de los usuarios ante un mensaje que desentonaba del todo con la información institucional que suele manejar el Poder Ejecutivo a través de ese medio.

Captura tomada de Twitter
La historia de Paulina Peña y su vía crucis en redes sociales es del todo conocida en el país. Luego del traspié de su padre en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (al no recordar tres títulos que marcaron su vida) cuando aún era aspirante a la Presidencia, la joven retuiteó un mensaje de su novio en donde calificaba de ‘proles’ a todos aquellos que se mofaban de lo acontecido en el evento.

La primogénita del primer mandatario fue blanco de ataques y severas críticas, lo que derivó en una disculpa pública por parte del mismo Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y la consecuente cancelación de la cuenta de Paulina Peña en Twitter. De eso hace más de un año y aunque la anécdota sigue en el inconsciente colectivo (gracias a un periodo de campañas que no permitieron olvidarlo) no se ha vuelto a suscitar un incidente con alguien de la ahora familia presidencial.

Reza el dicho que “a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”, lo que lleva a preguntarse ¿cuál es el motivo para que desde Los Pinos se presente una aclaración de forma espontánea y sin contexto alguno?

Por el momento no ha trascendido nada que pueda explicarlo y el mensaje tampoco se muestra como una respuesta a alguno de los usuarios de Twitter que haya cuestionado sobre ese asunto.

Lo cierto es que desde la cancelación de la cuenta de Paulina Peña han surgido en el microblog muchas otras que se ostentan incluso como la ‘oficial’, en donde se postean mensajes como si en realidad se tratara de la hija de Peña Nieto, emocionándose por sus viajes y la toma de posesión, haciendo creer que estuvo ahí o bien, escribiendo textos como “Próximamente seré la primera princesa de México”, lo que provocaba el enojo de los incautos, aún cuando la suspicacia debería haber brotado al instante cuando en su descripción versaba un “te amo papi”.

Quizás esas múltiples suplantaciones de identidad llevaron a la Presidencia a tomar al toro por los cuernos y atajar una crisis antes de que incluso surgiera, toda vez que en semanas anteriores ya se había suscitado un caso en el que a través de una de esas cuentas falsas se presumía la compra de filas completas para el concierto en México del grupo inglés ‘One Direction’ por parte de Peña Nieto, todas reservadas para su hija adolescente, lo que llevó al equipo de transición del entonces presidente electo a desmentir el rumor tras el encono y ataques que ya se habían levantado por parte de la fanaticada ‘popera’.

Curiosamente, la cuenta con más seguidores (sumaba más de 10 mil) de las varias versiones de ‘Paulina Peña’ fue cancelada, lo que pudo ser de manera fortuita o bien, porque ya existe alguien tomando cartas en el asunto. Puede que el tiempo nos resuelva la incógnita.

--------------
Mi cuenta en Twitter
@geniomutante

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK