El Caldero
  • El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro puso en servicio el pasado 21 de abril el séptimo tren recuperado con la compra y colocación de un lote de refacciones. El convoy lleva el nombre de la actriz mexicana María Félix, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

    El tren, que circula por la Línea A (La Paz- Pantitlán) recibió remodelación, verificación y mantenimiento, pero fue omitido un detalle: el apellido de la actriz tiene la tilde en la letra "I" y no en la "E", como es la forma correcta.

    Foto: @dfteyclaverdad

    (Con información de Excélsior y Notimex)



     

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difícilmente habría imaginado que una referencia culinaria lo metería en problemas en las redes sociales.

    Durante su discurso en la cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad de Toluca, el mandatario agradeció la hospitalidad del gobierno y los ciudadanos mexicanos, y lamentó no poder quedarse más tiempo en la ciudad y probar la comida típica.

    Lo que Obama no sabía es que esa frase tiene otra interpretación en México, por lo que en cuestión de segundos las redes sociales en este país reventaron con bromas sobre el comentario del presidente.

    La frase difícilmente puede ser entendida por alguien que no sea mexicano, y aquí tampoco la vamos a explicar. Juzguen ustedes mismos:

     

     

    Leer más »de La frase de Obama que enloqueció a las redes sociales en México
  • El gobernador chapaneco, Manuel Velasco  finalizó su Primer Informe de Gobierno con un ‘te amo, Anahí”. A través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió el momento exacto en que su novio le agradece en público: “Gracias por esas palabras tan bonitas @velascom_ Te amo”, escribió la actriz.

     

  • Legisladores albureados por ‘El Vítor’ por Teletón

    Foto tomada de TwitterMás de 10 legisladores se dieron cita en los estudios de Televisa San Ángel para grabar un especial del conocido programa de concurso  ‘100 mexicanos dijieron’ que conduce el actor Adrián Uribe en su personaje de ‘El Vítor’ y que será transmitido como parte del Teletón.
     
    Diputados y senadores se dieron una pausa en medio de las discusiones de las reformas política, energética y financiera para competir entre ellos.

    Entre las anécdotas que se ventilaron del momento a través de Twitter, destacó la del diputado Francisco Arroyo Vieyra (PRI), quien fue albureado por el actor cómico quien se caracteriza como un conductor de microbús.

    Todo sucedió cuando ‘El Vítor’ preguntó al diputado sobre un alimento que causara gases y en su respuesta tuvo la penitencia, pues contestó “frijoles”, lo que provocó que Adrián Uribe revirara con un “te saco del apuro”.


    Leer más »de Legisladores albureados por ‘El Vítor’ por Teletón
  • La 'palabrota' que hizo trabar a Peña Nieto en un discurso


    Una palabra larga y complicada hizo trastabillar al presidente Enrique Peña Nieto en medio de un discurso oficial. En la celebración del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, el mandatario hacía un reconocimiento al personal de esa institución, cuando se le cruzó una palabra que lo haría cometer un error lingüístico.

    "A lo largo de 70 años, médicos, paramédicos, enfermeras, epi--demiolo-- epidemiolo.... epidemiologos, científicos, investigadores...." dijo el presidente, sin acento en la palabra "epidemiólogos".

    Ante este error, Peña Nieto pidió una disculpa por el "trabalenguas" que se 'encontró' en el discurso oficial, con lo que se ganó risas y aplausos de los asistentes al evento.

    Leer más »de La 'palabrota' que hizo trabar a Peña Nieto en un discurso
  • En la noche del martes 15 de octubre, luego del silbatazo final que marcó la derrota de la Selección Mexicana de futbol frente a su similar de Costa Rica la ira se apoderó de comentaristas deportivos, trasnochados oficinistas, asilados consuetudinarios de bares y cantinas y por supuesto, de las redes sociales.

    En las circunstancias en que el partido finalizó, dando un pase milagroso al repechaje a la única selección que solo cuando pierde gana (gracias a la victoria de Estados Unidos sobre Panamá en los últimos minutos) cualquier comentario fuera de lugar o que fuera tomado como tal podía despertar al kraken que cada aficionado lleva dentro para olvidarse de que, quienes perdieron fueron 11 individuos vestidos de verde que dejaron todo en la cancha… pero de sus respectivos clubes, porque al hexagonal se les olvidó llevárselo.

    Una de esas personas fue el expresidente Felipe Calderón, quien como siempre presente en los mejores momentos de la vida nacional y en una ocurrencia o ejercicio

    Leer más »de La ira futbolera se vuelca contra Felipe Calderón
  • La traducción perdida del Informe de Gobierno

    Advertencia: Esta es un contenido solo apto para gente con sentido del humor, pues el Informe de Gobierno fue algo bastante serio... o eso creemos.

    (Traductor y estenógrafo: Patricio / Twitter: @patriciomonero)


    Honorable teleprompter, Gaviota y los demás...

    Como se veía muy gacho que diera el informe en el Campo Marte, acastamos. A ver si no nos caen los profes...

    Ayer, el Congreso aprobó la ley profesional docente. Este es un paso atrás... cendental...

    Cuando tomé posesión, nuestras opciones eran, no hacer nada o transformar al país. Optamos por hacer las dos cosas a la vez.

    Gracias a que logramos modernizar a los partidos de oposición, fluyó la inversión y firmamos el Pacto por México.

    En el marco del Pacto, hemos hecho muchas reformas que han movido a México. Hoy, miles se movilizan en las calles.

    En materia de seguridad, optamos por hacerle caso a las estadísitcas. La realidad no contribuye al optimismo.

    Los homicidios dolosos han disminuido tanto, que pronto empezarán a resucitar los Leer más »de La traducción perdida del Informe de Gobierno
  • El hombre más buscado -y esperado- de México llegó la noche de este martes 11 de junio al aeropuerto capitalino, justo a la hora del intensísimo partido México- Costa Rica: Andrés Granier. Después de una larga espera, en la que elexgobernador de Tabasco padeció la suerte de Odiseo al "no poder regresar" a México porque no encontraba vuelo, finalmente arribó a la Terminal 2 del AICM, donde lo esperaba más gente que a Luis Miguel en sus buenos tiempos; era el hombre más codiciado por la prensa.

    Entre reporteros, fotógrafos, camarógrafos, guaruras y curiosos formaron un caldo humano tan espeso, que habría resultado más fácil encontrar a Granier en un andén del Metro Hidalgo un viernes a las 14:00 horas, que en el aeropuerto. Sólo su cabello lo delataba. Y como el exmandatario estatal, acusado de desviar recursos públicos, no pretendía cumplir con la conferencia de prensa que ofreció para su llegada, intentó abrirse paso entre el tumulto y... cayó. Los elementos de seguridad que lo

    Leer más »de Cae Granier... literalmente.

Paginación

(29 artículos)
Cargando...