Caldero electoral

Peña Nieto sufre durante entrevista en CNN

El sábado, al tiempo que en todo el país se realizaban marchas en protesta por los resultados de la elección presidencial, el virtual ganador Enrique Peña Nieto tuvo una entrevista en el programa de CNN 'Fareed Zakaria GPS'.

En la entrevista, Peña Nieto señaló que buscará una nueva estrategia contra el crimen organizado pero no será un "cambio radical" sino "ampliar la cobertura y sobre todo, el énfasis de reducir la violencia en nuestro país."

Más alla de sus declaraciones sobre el tema del narcotráfico, la participación de Peña Nieto en CNN ha generado polémica por la forma en la que el priista contestó a las preguntas de Fareed Zakaria.

En sus respuestas, Peña Nieto hizo prolongadas pausas que llamaron la atención. Algunos han especulado que estos espacios en su discurso se deben a que su respuestas las lee o le son dictadas. Otra posible causa puede ser que la traducción simultánea del inglés al español lo haya desconcertado.

Cualquiera que sea la explicación, el virtual presidente electo se mostró nervioso y se le entrecerraban los ojos; parecía estar pasando un mal momento.

Desde el sábado, los videos de la entrevista han comenzado a circular en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios.

Al respecto, la cadena CNN ha enviado su postura sobre lo acontecido en la entrevista y lo que se ha especulado en las redes sociales:

"En fecha reciente el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, asistió como invitado al programa GPS conducido por Fareed Zakaria para la cadena CNN.
 
La entrevista fue grabada por la producción de CNN utilizando equipo técnico de la compañía. En ningún momento hubo un telemprompter presente. El señor Peña Nieto escuchaba directamente en inglés las preguntas que el entrevistador, el Dr. Zakaria, realizaba desde Nueva York a través de un sistema de audio satelital conocido en inglés por las siglas IFB. No se hizo uso de ningún otro sistema de audio durante la grabación de la emisión.
 
Las respuestas del señor Peña Nieto se hicieron en español y se tradujeron por medio de un intérprete al inglés para el Dr. Zakaria y nuestros televidentes de habla no inglesa. Corroboramos que dichas respuestas son del propio señor Peña Nieto y que durante la grabación del programa éste no fue asistido en las mismas por persona alguna. Así mismo aclaramos que no hubo ningún tipo de condicionante acordado entre las partes con antelación a la entrevista y que al señor Peña Nieto no le fueron proporcionadas las preguntas  previamente."

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK