Caldero electoral

Página de Facebook promueve a Marcelo Ebrard para el 2018

Aún no se declaran los resultados oficiales de la elección presidencial y algunos usuarios de las redes sociales ya están promoviendo a Marcelo Ebrard para que sea presidente en el 2018.

La noche del 1 de julio, surgió en Facebook la página 'Marcelo Ebrard 2018' para apoyar al actual jefe de gobierno del Distrito Federal rumbo a las elecciones presidenciales del 2018. A sólo 5 días, la página cuenta con 19,759 likes.


En la descripción de la página, se lee: "Político mexicano afiliado al Partido de la Revolución Democrática y Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2006."

El sitio sólo registra dos actividades; la primera es una liga a una nota de CNN México titulada 'Marcelo Ebrard asegura que buscará la candidatura presidencial en 2018' en la que se narra cuando Ebrard perdió frente a López Obrador la contienda interna para decidir quien sería el candidato de las izquierdas en los comicios presidenciales.

La segunda actividad fue el cambio de la fotografía de perfil, realizado el lunes 2 de julio.

Los comentarios registrados en la página varian en sus opiniones. Algunos usuarios critican que aún no concluye el proceso electoral de 2012 y ya se está pensando en las elecciones de 2018; otros le piden a Ebrard seguir apoyando a López Obrador y unos más anticipan que votarían por el jefe capitalino de ser el candidato en 2018.

El actual jefe de gobierno del Distrito Federal sería Secretario de Gobernación en caso de que López Obrador ganara la presidencia de México.

Con información de Proceso

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK