Caldero electoral

Encuestadora Berumen da triunfo a AMLO

El nuevo Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre dio a conocer la encuesta Berumen, en la que Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) supera al candidato puntero Enrique Peña Nieto (PRI y PVEM) y la abandera del PAN, Josefina Vázquez Mota se relega a un tercer lugar.

El grupo está integrado por académicos, periodistas, intelectuales, "preocupados y ocupados en asegurar que esta  elección sea limpia, segura, justa, pacífica y auténtica".

Cabe destacar que la encuestadora Berumen y Asociades integra a una de las tres iniciativas del frente, "el Observatorio Universitario Electoral" -conformada por la UNAM, la UAM y el Colmex, entre otras-,  el cual afirma que si las elecciones fueran hoy, AMLO ganaría con un margen muy estrecho:

AMLO 31.8%
EPN 30.9%
JVM 20.7%

El director de Berumen y Asociados,  Edmundo Berumen indicó que aceptó la invitación debido a que “la academia  como tal es un nicho  donde mi empresa ha trabajado desde su fundación en 1992... Cuando me contrataron indiqué, como a cualquier cliente, que nuestro trabajo no es para que guste”.




Cargando...