Caldero electoral

Miembro de #YoSoy132 se deslinda del movimiento tras audios que lo ligan a la izquierda

Saúl Alvídrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, ha anunciado su separación del movimiento #YoSoy132 luego de que se publicaran en YouTube unas grabaciones que revelan su relación con un grupo de simpatizantes de la izquierda.

Los videos, colgados en YouTube por Manuel Cossío, son fragmentos de dos conversaciones sostenidas entre Saúl Alvídrez y una persona no identificada. Estos audios revelan la colaboración de Alvídrez con ‘México, ahora o nunca’, una organización integrada por periodistas e intelectuales que simpatizan con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.



“…Yo era como la voz joven de ese colectivo donde está Jenaro Villamil el de Proceso, Epigmenio Ibarra, Virgilio Caballero, Anabel Hernández, este Alfredo Jalife…”
dice Alvídrez en la conversación. “Opinólogos y periodistas que no van a estar jamás con Televisa o con TV Azteca…”



En las grabaciones, Alvídrez reconoce que ha utilizado sus contactos para convocar a los medios de comunicación y para tener otras facilidades en las eventos del #YoSoy132.

“Para poder hacer lo que esto es hoy, se necesita mucho apoyo de ‘México, ahora o nunca’, que son gente de izquierda.”

En entrevista con El Universal, Alvídrez expresó que se deslinda del movimiento estudiantil y aseguró que él estaba con ‘México, ahora o nunca’ antes de que surgiera el movimiento #YoSoy132.

Tras darse a conocer esta información, Rodrigo Serrano, miembro del movimiento ‘Somos más de 131’ de la Ibero, detalló en el programa radiofónico de Carmen Aristegui que Alvídrez no tiene ningún rol en la asamblea universitaria del #YoSoy132.

A través de Twitter, otros miembros del movimiento estudiantil se deslindaron de Alvídrez. El tema rápidamente se convirtió en Trending Topic en la red social.

Por su parte, Manuel Cossío subió un tercer video a YouTube titulado ‘La verdad nos hará libres’ en el que explica las razones que lo llevaron a difundir las conversaciones privadas de Saúl Alvídrez.



Con información de El Universal y SDPnoticias.com

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK