Caldero electoral

Los zapatos lodosos de un candidato

El calzado dice mucho de una persona.  De entrada muestra si tiene gustos ostentosos por la marca y su estilo de vida se ve reflejado en el desgaste. Alguien que tenga la costumbre o necesidad de caminar mucho mostrará los kilómetros recorridos en cada uno de los surcos y pliegues de las suelas y la piel.

Si tomamos en cuenta las referencias anteriores surge la pregunta ¿cómo son los zapatos de un candidato en plena faena electoral? Quien nos lo ha mostrado es Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, representante del PRI y el Partido Verde para la elección presidencial que está en curso.

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray mostró una fotografía de cómo habían terminado los zapatos del candidato tricolor luego de un recorrido por Comitán, Chiapas, el fin de semana pasado.

Imagen tomada de Twitter vía @LVidegaray

Al observarlos lo primero que se viene a la cabeza es un franco ¿en serio, esos son los pies de Peña Nieto? A menos que en verdad se la haya pasado recorriendo a pie el país como muestra en sus spots, es difícil creer que el hombre para el que su apariencia ha sido una evidente prioridad ande por el mundo con los zapatos con los que marchaba en la escolta de la secundaria.

Quizás sean sus ‘papos’ de la buena suerte y por lo mismo no los ha cambiado en años; tal vez la intención era precisamente mostrar la faceta de un hombre con un largo y sinuoso camino recorrido, que toma tintes dramáticos una vez que el lodo lo ha cubierto con el manto de la adversidad de la vida.

En esto último es donde la duda salta. Uno no va a la playa con botas de montañista, ni a la sierra con zapatos de vestir. No si ya sabes a lo que te enfrentarás, a menos, claro,  que creas que todo el terreno de México es como las aceras de Beverly Hills y al bajar del helicóptero el terreno te tome por sorpresa.

Y ustedes, ¿creen que esos sean los zapatos de Peña Nieto?

------

Mi cuenta en Twitter
@geniomutante

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK