Caldero electoral

El graffiti en el que #YoSoy132 tomó color

El movimiento #YoSoy132 le dio otra cara a la elección presidencial en México, mostrando una participación juvenil de gran influencia que no se veía en décadas.

Sus peticiones por una equidad en la información de las campañas y contra la imposición de un candidato a través de las televisoras. Tanta fuerza tomó su protesta que uno de los logros que se le atribuyen es que el segundo debate entre presidenciables fuera transmitido por los caneles estelares de la TV privada.

De igual forma, fueron los único en conseguir que los candidatos (al menos tres de ellos) aceptaran debatir en un evento que no fue organizado por el IFE.

Como parte del ejercicio que Yahoo! ha hecho con el colectivo neomuralista Neza Arte Nel para que plasmara con su estilo a personajes y eventos relevantes de esta contienda electoral, ahora le tocó el turno al #YoSoy132.

Los muchachos, que se especializan en intervenir grandes superficies, aceptaron el reto y ya pintaron su versión de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión los que aceptaron este reto fueron Ozcar Rivera (así con 'z'), Martín Cuaya, Alejandro Medina, Viktoria Chimal y Karina Contreras. Te sorprenderá lo que este grupo puede trasladar de su cabeza a un muro de forma coordinada e ininterrumpida con litros y litros de pintura.

Neza Arte Nel tiene 12 años creando obras que han traspasado fronteras, debido a su forma de conceptualizar las cosas y dejarlas plasmadas en espacios gigantescos, con un estilo que nunca pasa desapercibido.

Debido a eso han pintado en varios lugares de España, como Valencia, Zaragoza y Cartagena, así como en varios museos de México, en los que se incluyen el de Arte Moderno, Carrillo Gil y San Ildefonso.

Agradecemos al "Centro Cultural Azcatl 18 de Marzo" ubicado en Juan Colorado s/n casi esquina con Amanecer Ranchero, ubicado en la Col. Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; por las facilidaes y espacio para la ejecución de este proyecto.

Mira cómo de la nada surge algo que te dejará con la boca abierta.



Si quieres ver a detalle cómo quedó el mural, da click aquí.

Y si te perdiste los murales de AMLO y Peña Nieto:

El graffiti que proyecta a López Obrador

Un graffiti para interpretar los pasos de Peña Nieto

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK