Caldero electoral

Difunden video de candidato a ALDF pidiendo favores sexuales a trabajadora

Rubén Escamilla / Foto: CuartoscuroRubén Escamilla, jefe delegacional de Tláhuac y candidato del  Movimiento Progresista a diputado local por el distrito XXXV de Xochimilco, fue exhibido en un video que muestra cómo una trabajadora delegacional le hace sexo oral en su oficina.

Titulado ‘Cómo concede la basificación de mujeres Rubén Escamilla, jefe delegacional en Tláhuac’, el video fue colgado en YouTube el pasado viernes 15 de junio alrededor del mediodía. Sin embargo, 7 horas después, el canal retiró el video “debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con desnudos y contenido sexual.”

Este lunes, Escamilla aceptó ser quien aparece en el video pero aseguró que se trata de una relación extramarital y denunció ser víctima de un intento de extorsión. Dijo que antes de la difusión del video, la mujer en cuestión le llamó para pedirle dinero. 

Según Escamilla, Francisco Martínez Rojo, ex delegado de Tláhuac y tío de la joven, también se comunicó con él para pedirle 750 mil pesos a cambio de no hacer pública la grabación.

El viernes, día en que se publicó el video en YouTube, Escamilla presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del DF en contra de la mujer, Rubí Esmeralda Rojo Ramírez, por el delito de extorsión.

Por su parte, el PRD capitalino ha iniciado la investigación sobre las acusaciones contra el candidato. Manuel Oropeza, líder del PRD en el DF, indicó que la resolución que tome el partido podría ser una amonestación, el retiro de su candidatura o el retiro de sus derechos como militante e iniciar el proceso de expulsión del partido.

Con información de Reforma y La Jornada

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK