Caldero electoral

Autoridades del DF cierran dos tiendas Soriana

Autoridades de Distrito Federal ordenaron la suspensión de actividades de dos tiendas  de Soriana en la delegación Iztapalapa, motivo de una queja ciudadana y no resultado de los recientes comicios.

Entrevistado por Yahoo! Noticias, Oscar López  Rosas, coordinar de Verificación y Reglamentos de la Dirección General Jurídica, señaló que la suspensión de las sucursales fue porque “hay irregularidades en cuanto a las obligaciones del titular del establecimiento, irregularidades que además afectan a la seguridad de los trabajadores, de los usuarios y los vecinos, razón por la cual nosotros emitimos acuerdo de suspensión de actividades temporal a efecto de salvaguardar la integridad física de las personas que señalo”.

Negó que los cierres de las tiendas de autoservicio estén vinculados al ya famoso “Sorianagate”. “Obedecen a un oficio que yo recibí por parte de la coordinación de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa donde me manifiestan que existió una queja  ciudadana de manera anónima, la cual recibimos el lunes”, concluyó.

¿A qué se le ha llamado el "Sorianagate"?
El viernes previo a las elecciones del 1 de julio,  Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de las izquierdas a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador,  acusó al PRI de comprar votos mediante la entrega de 1.8 millones de tarjetas de Soriana.



El lunes 3 de julio se reportaban la compras de “pánico” por parte de los beneficiados, quienes temían que se les cancelaran los monederos electrónicos supuestamente otorgados por el PRI. A lo que Soriana argumentó que dichas tarjetas sólo otorgan descuentos.

Las tiendas que fueron suspendidas son:
Sucursal Zaragaoza
Calz. Ignacio Zaragoza #1886
Col. Juan Escutia Del. Iztapalapa

La ubicada en La Plaza del Salado
Ignacio Zaragoza 3254  Santa Martha, Iztapalapa, 09510 Ciudad de Mexico, Distrito Federal

Cargando...