Caldero electoral

Soriana retira de sus tiendas la revista Proceso

El domingo, Soriana emitió un comunicado en el que negó categóricamente las acusaciones realizadas por la coalición Movimiento Progresista sobre la adquisición de monederos para la compra de votos a favor del PRI.

Ahora trasciende que el corporativo dio la instrucción de no exhibir la más reciente edición de la revista Proceso en ninguna de sus tiendas de autoservicio.

La edición 1862 del semanario, titulada 'Elección comprada', exhibe en su portada una foto del virtual presidente electo Enrique Peña Nieto. En su interior, contiene una serie de reportajes que involucran a la organización fundada por los hermanos Martín Borque.

Algunos de los títulos que destacan de esta edición de Proceso son: 'Votos de oferta' y 'Crecimiento explosivo'; ambos se refieren a la presunta participación de Soriana en la pasada jornada electoral.

De acuerdo a Margarita Carreón, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, la instrucción del corporativo fue guardar los ejemplares en las bodegas para impedir la distribución y compra de la revista. Algunas sucursales ni siquiera recibieron la mercancía.

Tarjeta Soriana/ Foto: APAparentemente, el problema entre el semanario y Soriana comenzó la semana pasada cuando tres tiendas de Guadalajara no mostraron la edición 1861 de la revista, aquella que mostraba en su portada el logotipo de Televisa con la banda presidencial.

El lunes, el representante legal de Soriana compareció ante la Fepade como parte de las investigación sobre su presunta participación en la distribución de tarjetas para comprar votos a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador exhibiera 3 mil 500 tarjetas de soriana con las que supuestamente el partido tricolor compró votos a su favor.

Con información de SinEmbargo, Proceso, Animal Político y El Universal

Cargando...