Tema del Momento

Un joven británico asesinado y quemado presuntamente por ser gay

Escrito por: César Finca

Como muchos británicos de su edad, Stuart Walker se encontraba fuera de casa celebrando el comienzo del fin de semana durante la madrugada del viernes al sábado; sin embargo, aquella noche no volvería a casa. El joven, de 28 años, fue hallado muerto, carbonizado, a las 5 de la mañana en la localidad escocesa de Cumnock. Minutos antes, alguien le había golpeado, atado a un poste y quemado brutalmente. Aunque no han podido confirmar aún el móvil del asesinato, las autoridades sospechan y manejan una hipótesis principal escalofriante: Stuart era gay y es probable que se trate de un crimen homófobo, según han confesado a los medios locales.

Stuart Walker en una imagen publicada en FacebookCasa por casa, los agentes investigan desde el sábado cualquier pista o indicio relevante que les lleve al brutal asesino, por ahora desconocido. La investigación se centra por ahora en la vida privada de la víctima, que fue vista por última vez a las 2.30 de la mañana, junto al Parque de Bomberos de la localidad, poco antes de sufrir tal atrocidad. "Sabemos que, probablemente, se celebraran fiestas en varias casas de la zona durante la madrugada", ha comentado un miembro del cuerpo.


El suceso ha conmocionado al país y a todo el Reino Unido. Las muestras de afecto no se han hecho esperar, sobre todo en la redes sociales, que han estallado indignadas y apenadas por el trágico suceso, convertido en trending topic más importante de Twitter bajo el hastag #RIPStuartWalker. Entre ellas, las de varios colectivos de homosexuales consternados por el asesinato y por sus consecuencias sociales. Las condolencias también se han extendido a Facebook, donde han sido creados varios grupos de apoyo a los familiares.

"Eras un chico genial. Lo siento tanto por toda la familia...Especialmente por mamá y papá. Siempre provocabas una sonrisa en mi cara; la persona que te haya hecho esto debería sufrir porque no merecías haber pasado por esto :-( Te quiero" comentaba un primo de Stuart en el tablón de uno de ellos, lleno de mensajes de gente conocida. "Todavía no creo cómo le ha podido ocurrir esto a un chico tan maravilloso como él", comenta, Kazza Sutherland, compañera de trabajo de Stuart en un hotel conocido de la zona. Desgraciadamente, esta semana ya no podrá compartir con él su jornada laboral.
Cargando...