Tema del Momento

Samantha Lewthwaite, mujer terrorista más buscada del Reino Unido



El séptimo aniversario de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, en los que cuatro terroristas islámicos detonaron tres bombas en el subway de la ciudad y en un autobús matando a 52 personas e hiriendo a 700, ha tenido un nombre propio: Samantha Lewthwaite. Esta mujer de 28 años es la viuda de Jermaine Lewthwaite, uno de esos cuatro terroristas; de hecho, él es el que más sangre hizo derramar aquel día, tras matar a 26 personas con un artefacto que puso en la estación de Piccadilly. Ahora, su viuda parece empeñada en seguir con su legado y, según se ha descubierto recientemente, está entrenando a sus hijos para que sean muyaidines como su padre.

Samantha Lewthwaite, hace años

Hace poco, la policía encontró unas notas redactadas por La viuda blanca, como se la conoce ahora, en la que la mujer confesaba su nueva vocación. Era la primera vez que se sabía de ella en muchos años, a pesar de los esfuerzos de la inteligencia británica y africana por dar con la terrorista mujer más buscada del Reino Unido.

En un principio se la ubicaba en Kenia, donde había tenido que huir de la policía tras un intento fallido de volar por los aires un enclave turístico. También se la culpa de una explosión en un bar keniata donde varios turistas estaban viendo el partido entre Inglaterra e Italia de la Eurocopa que terminó con la vida de tres personas, entre ellas un niño pequeño.

Pero según información aportada por el periódico The Daily Telegraph, La viuda blanca está ahora en Somalia, entrenando a un ejército de mujeres muyaidines; al parecer, ha sido elegida por Alá para convertirse en el tormento de los kuffar (los que no son musulmanes). Según las autoridades somalíes, está en contacto con Al-Shabaab, el líder del ejército islamista de ese país.

"Pero aunque esté ahí, entrenando a gente para la yihad, se dará cuenta pronto de que estamos preparados para enfrentarnos a ella y sus esfuerzos serán en vano", remacha, desafiante.

Esto es un giro difícil de digerir para muchos británicos. Samantha es una mujer inglesa, de Aylesbury, Buckinghamshire, hija de un militar, y se convirtió al islamismo en la adolescencia, cuando sus padres se divorciaron. Empezó a vestirse con hiyab y tuvo dos hijos con su primer marido, cuyos actos terroristas condenó públicamente. Incluso se le dio protección oficial.

Fue entonces cuando desapareció y no se supo de ella hasta hace poco, cuando varios informes empezaron a vincularla con Al-Shabaab en el este de África. Por lo visto, se ha vuelto a casar y ha tenido otro hijo, aparte de los dos que ya tenía con Jermaine.

Ahora se sabe que, hace años, empezó a escribir un libro titulado Quiero ser una muyaidín. Lo abandonó al poco, tal vez porque todavía no llevaba una vida completa como muyaidín, pero, según las notas manuscritas encontradas recientemente, ahora lo ha retomado tras un episodio que ella describe como emotivo: Su nuevo marido "estaba hablando con mi hijo de cinco años y mi hija de ocho. Les pregunto qué querían ser de mayores. Los dos tenían muchas respuestas, pero al final todas se reducían a que querían ser muyaidines. Entonces les preguntó cómo querían llegar a ese objetivo. ¿Qué es un muyaidín? Ese tipo de respuestas solo las tiene alguien que ha seguido el camino de la yihad".

Daily Telegraph


Fuente Yahoo! España:

Samantha Lewthwaite, la mujer terrorista más buscada del Reino Unido

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK