Tema del Momento

¿Qué es esta construcción que un ex agente de la CIA ha encontrado en el desierto chino?



Un analista de la CIA retirado y llamado Allen Thomson estaba contemplando, desde la comodidad de su salón, el paisaje de la ciudad de Kashgar, al suroeste de China a través de Google Earth cuando dio con el misterio.

En realidad no era un misterio lo que andaba buscando sino una construcción sobre la que había visto en una web de noticias sobre viajes espaciales, pero lo que encontró fue mucho más intrigante: un complejo de enormes dimensiones sobre el que no hay ninguna información, ubicado en mitad del desierto chino, cuya presencia absolutamente nadie ha logrado explicarse.

Google Earth via Wired

No es la primera que Allen Thomson descubre algo de lo que nadie más tenía constancia. Este hombre, que trabajó para CIA entre 1972 y 1985 y que luego fue consejero en el Consejo Nacional de Inteligencia estadounidense hasta 1996, es algo así como un explorador del siglo XXI, de los que ya no van en barcos si no a través del satélite y usan Internet.

En 2008, encontró un búnker en el que, se sospecha, Irán alberga misiles. Cuando la fuerza aérea israelí destruyó un desconocido complejo en Siria, fue él quien elaboró un informe (de 812 páginas, nada menos) sobre el tema. Se ve que el jubilarse no ha podido con su vocación.

Pero nada de esto le ha ayudado a identificar el misterioso complejo en el desierto chino. "No tengo ni idea de qué puede ser", ha confesado por correo electrónico. "Pero es enorme, de estructuras grandes y aspecto curioso y diría que fue erigido con considerable prisa".

Así que esta vez ha reclutado la ayuda de los internautas de todo el mundo: ha tomado unas diez imágenes de la foto para que el público pueda elucubrar de qué se trata este nuevo hallazgo.

Las teorías de los lectores de todos los medios que se han sumado a este curioso ejemplo de exploración 2.0 (usando Google Maps y con la interacción de la audiencia para resolver el misterio) van desde una base subterránea donde se experimenta con armas bacteriológicas (poseída, añaden, por la pérfida Umbrella Corporation, la empresa causante de todos los males en la franquicia Resident evil); bases para sobrevivir el apocalipsis maya; o una ciclópea heladería.

A lo mejor a la exploración 2.0 le falta un poco de rodaje antes de servir para fines productivos.

Fuente: Yahoo! España
¿Qué es esta construcción que un ex agente de la CIA ha encontrado en el desierto chino?

Cargando...