Tema del Momento

¿Por qué se dice "bueno"?

Seguro en más de una ocasión has dicho “bueno” al contestar el teléfono, te has preguntado ¿por qué se dice? y  ¿de dónde proviene esta costumbre? Aquí se presentan algunas respuestas sobre el significado de esta expresión común entre los mexicanos.

De acuerdo a lo que menciona Ricardo Espinoza, en su columna ¿Cómo dijo?; la costumbre de contestar con la palabra “bueno” proviene del año 1800, época  en la que llegó el  teléfono a México; y  como las líneas no estaban conectadas unas con otras todas se enlazaban a una central.

Por esta razón las  telefonistas tenían que hacer distintas pruebas en el sistema y el sonido para confirmar que la comunicación no se cortara  ya que el sistema tenía muchas fallas y los equipos de telecomunicaciones a veces no funcionaban.

Por eso la operadora decía “bueno” esperando que el otro interlocutor respondiera lo mismo para verificar que la comunicación era lineal porque se escuchaba en ambos lados y  así confirmar que la línea era buena.

Menciona la página de internet telmendez.com que en los años 1879 y 1880 se construyeron las primeras redes telefónicas privadas en México. En el año 1882 se le otorgó al estadounidense M.L Greenwood  un permiso para instalar una red de servicio público para operar en la Ciudad de México. Todo esto con la finalidad de que se ofreciera un mejor servicio telefónico, que ya no tuviera tantos problemas de conectividad y falta de calidad en el sonido.

Pero a pesar de que esto se logró con el paso del tiempo y la evolución tecnología, las personas de este país  aún conservan la costumbre de decir “bueno”  cuando contestan el teléfono.

Sin embargo, cada país tiene una expresión distinta para contestar un llamada (en España se dice “diga”, en Alemania se responde diciendo el apellido de la persona que contesta, en Perú o Venezuela “aló”  y tú ¿cuál ocupas en tu país?

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK