Tema del Momento

Peña Nieto destapa sus infidelidades

El precandidato único priista, Enrique Peña Nieto, le fue infiel a su difunta esposa, Mónica Pretelini y tuvo dos hijos fuera del matrimonio, según reveló el mismo político en una entrevista concedida a la periodista Katia D’Artigues  y publicada en el diario El Universal.

Los hechos habría sucedido entre el sexto o séptimo año de su enlace, en los que reconoció hubo momentos de crisis.

“Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: 'por razón de una crisis, entonces yo tengo otra relación'. Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo.

“Ya como gobernador (del Estado de México, 2005-2011) le platiqué el tema, Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteó, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, yo creo también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el momento en que lamentablemente pierde la vida mi señora (2007)”, declaró en la entrevista.

Peña Nieto admitió que si bien sus hijos saben de su existencia, no tiene muchos momentos de cercanía con el que tuvo fuera del matrimonio, aunque aclaró que desde que nació se ha ocupado de que tenga lo necesario para su crecimiento.

“Y hubo otro que murió…”, le preguntó la periodista.

“Es cierto. Esteee, dentro de esta etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida”.

En ese sentido, pidió respeto a la privacidad de los involucrados.

Sobre las especulaciones que existen entorno a la muerte de Mónica Pretelini, el aspirante presidencial, dijo que le parecen “deleznables” y “abominables” las afirmaciones de quienes sugieren que él pudo haber tenido alguna responsabilidad,  sobre todo cuando en una entrevista con Jorge Ramos no recordó la causa.

Así mismo, negó ser sobrino del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

“No lo es. Cuando empiezan estos señalamientos, el primero en ocuparse en saber qué relación hay, fui yo. Yo le pregunte a él mismo. Me dijo: 'Que yo sepa, no; dice la tía no se qué… que no sé en qué grado tu abuelo creo que tenía un parentesco'. Pero nadie se acuerda. La relación era más bien de familias. Atlacomulco (donde nació en 1966) es pequeño y mi padre tenía buena relación con quien era el jefe de Montiel: Juan Monroy, quien ya murió”, narró.

Sin embargo, enfatizó que en algún momento le recriminó a Montiel no haber enfrentado el escándalo por su presunto enriquecimiento ilícito al finalizar su sexenio como mandatario estatal. “Y quien calla, otorga”.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK