Tema del Momento

Manuel Espino levanta polémica sobre adopción gay

El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) levantó una serie de acusaciones por parte de la comunidad de usuarios de Twitter luego de que en la red social emitiera comentarios sobre el matrimonio de parejas homosexuales y la posibilidad de que adopten niños.

Imagen tomada de Twitter

Ante esto, el nombre del político se ha convertido en uno de los 10 temas más comentados, al punto que se difunden opiniones sobre sus dichos utilizando la etiqueta #DiscriminocomoEspino.

En tales afirmarciones, se tacha a Manuel Espino de homofóbico, aunque él mismo ha aclarado que sólo ha vertido una opinion personal sobre el tema y acusa de intolerantes a quienes lo atacan.

“Olvidaba decir que mi respeto a los gays es total, tanto como respetable es mi opinión de que los niños tienen derecho a padre y madre”.

“Celebro que haya defensores de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, pero lamento su falta de argumento y su intolerancia. Tengo amigos gays, respeto su forma de ser como ellos respetan la mía y mi opinión. La diversidad reclama tolerancia, madurez y respeto”

El hecho se  inscribe justo en el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los juicios que promovieron Baja California y Jalisco contra la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y su posibilidad de adoptar hijos.

El año pasado, Manuel Espino fue expulsado del PAN, hecho que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego que se determinara que incurrió en actos de deslealtad y de ataques directos al partido en momentos de competencia electoral, situación agravada por su carácter de ex dirigente.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK