Tema del Momento

Los hombres con estrés las prefieren con sobrepeso

El estrés es el pan de cada día en la vida moderna de la humanidad y un estudio reveló cuál es la mayor atracción de los hombres en ese estado. ¿Qué te imaginas? ¿Las mujeres? Sí, tienes razón, pero de una forma particular.
 
La BBC Mundo reporta que ellos cuando están estresados encuentran más atractivas a las mujeres con sobrepeso, sí así como lo leíste. Un estudio de las universidades de Newcastle y de Londres "concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas".

El medio británico contactó a Martin Tovée de la Universidad de Newcastle y a su colega Viren Swami, quienes "habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre".

¿Por qué?

"Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado", explicó Tovée a la BBC.

Así, en "esta nueva investigación se buscó identificar si las preferencias vinculadas al estrés se reflejaban en diferentes contextos culturales"... Por lo que "el estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes y los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso".

El doctor Tovée señaló que "en términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a lo que está más acorde con un ambiente en particular". Lo que esto demuestra, "es cómo condiciones ambientales variables pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva".

"Cambios en el medio, cambios en el estilo de vida, todos esos factores pueden cambiar lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal", concluyó el científico para la BBC.

Lo leí en la BBC Mundo

Cargando...