Tema del Momento

Las esposas de los aspirantes a la Presidencia: Fotos

Por: El Universal

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la ciudad de México, contrajo nupcias con la diplomática hondureña Rosalinda Bueso.

Hace casi un año, el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y la actriz Angélica Rivera celebraron su enlace matrimonial en la Catedral de Toluca, en lo que las revistas sociales denominaron "la boda del año".

En diciembre de 2010, el senador con licencia Santiago Creel Miranda celebró su matrimonio con Paulina Velasco, con quien tiene una hija.

Todos estos personajes tienen un denominador común: son aspirantes a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.

Sus nombres son mencionados día a día en los medios por el trabajo que realizan con miras a convertirse en los abanderados de las principales fuerzas políticas en la elección federal de 2012. Pero también son foco de atención para la prensa rosa y revistas de sociales que siguen los pormenores de la vida personal de los "presidenciables" y sus esposas.

El caso más destacado es quizá el de Enrique Peña y Angélica Rivera, cuya relación combina dos factores que resultan muy atractivos para los medios: el político mexiquense es de los más populares y encabeza todas las encuestas presidenciales, mientras que su esposa tiene una trayectoria destacada como actriz.

Angélica Rivera ha sido uno de los pilares de la carrera de Peña en los últimos años; el ex gobernador ha hecho referencia a su esposa en varias ocasiones, agradeciendo su apoyo y compañía.

Otra de las relaciones que ha llamado la atención es la de Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, quien cada vez tiene más presencia pública acompañando al titular del GDF.

EL UNIVERSAL Edomex te enlista a las mujeres que acompañan a los políticos que han reconocido tener aspiraciones presidenciales.

Angélica Rivera: Recientemente fue incluida por la revista People en Español como una de las mujeres más poderosas de América Latina. Contrajo nupcias con Peña Nieto en noviembre de 2010, tienen seis hijos.

La proyección que tiene la figura de Peña Nieto como el puntero de todas las encuestas presidenciales, se ha visto reforzada con la figura de su esposa, quien ha dejó la farándula para concentrarse en su familia y su trabajo social como primera dama, además de que es presidenta honoraria de la Cruz Roja.

Foto: El Universal

























Rosalinda Bueso
: La esposa de Ebrard ha atraído los reflectores mediáticos sobre su trayectoria, a partir de que se dio a conocer su relación con el jefe de gobierno en una revista de sociales.

Bueso entró a la política gracias a su segundo esposo, Javier Valladares. Él la llevó a trabajar a la casa presidencial con el ex presidente hondureño Manuel Zelaya. El matrimonio duró menos de dos años. Rosalinda se mantuvo en el gobierno e incluso mejoró su posición, tanto, que se convirtió en embajadora de Honduras ante México en 2007.

Fue en la coyuntura del golpe de estado a Zelaya que Bueso y Ebrard se conocieron.

El Universal

























Silvia Sánchez
: Esposa del senador Manlio Fabio Beltrones, con quien lleva casada más de 30 años. Es originaria de Jalisco; estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Junto con el senador tiene una hija, Sylvana, quien está casada con el diputado federal Pablo Escudero.

El Universal



















Beatriz Gutierrez Muller: Es la esposa de Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene un hijo. Nació en Puebla en 1969. Estudió la licenciatura en comunicación y es maestra en Letras Ibéricas por la Universidad Iberoamericana.

Se desempeñó en la administración capitalina entre los años 2001 y 2004 como asesora de comunicación y asuntos internacionales en el anterior gobierno del DF. También ha trabajado en distintos medios de comunicación.

A diferencia de Bueso y Rivera, la esposa de López Obrador ha optado por un bajo perfil en los medios.

El Universal



























Paulina Velasco: Esposa del panista Santiago Creel Miranda, con quien se casó en diciembre de 2010. Estudió en la Universidad Anáhuac, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se desempeñó como directora de área, adscrita a la Dirección General de Relaciones Nacionales e internacionales.

Conoció a Creel Miranda en el sexenio de Vicente Fox, cuando ella se desempeñaba como directora de Giras B” en Presidencia.

El Universal













Cristina Keller: Esposa del ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, es de todas las esposas de los hombres que aspiran a ser candidatos, quien ha manejado el perfil más discreto en los medios de comunicación, pues pocas veces participa en los actos públicos de su esposo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK