Tema del Momento

La justicia que no queremos

Un país azotado por el crimen organizado, escenarios de violencia que tocan a los integrantes de una sociedad sin importar su nivel socieconómico, un presidente bajo la presión pública por la batalla que ha emprendido contra los cárteles de las drogas. ¿Te suena familiar la situación? Ésta es la historia que desarrolla el escritor Francisco Samper en su primera novela titulada ‘Ojo por Ojo’.

Con una escritura entretenida, Samper nos suma a un viaje contra reloj ante una situación inesperada: la amenaza de un atentado de dimensiones apocalípticas en la ciudad  que se considera la más segura de México, lo que pone al primer mandatario en su momento más complicado de todo su sexenio a tal grado en que pasa por su mente la posibilidad de renunciar.

Al mismo tiempo, otro frente se abre cuando un comando paramilitar comienza a tomar la justicia en sus manos contra narcotraficantes y secuestradores, acciones que causan simpatía entre la gente sin saber que detrás de todo el financiamiento se encuentra el grupo de empresarios más poderoso del país.

Francisco Samper logra en su obra lo que pocos autores: una empatía del lector con cada uno de los múltiples personajes, pues se viven situaciones que en mayor o menor medida nos ha tocado vivir como mexicanos.

Así mismo, si bien es una historia totalmente de ficción, uno pasa página tras página embonando a quienes ahí son nombrados con politicos que conocemos en la vida real, lo que se convierte en un divertido juego de conocimientos.

‘Ojo por ojo’ no le pide nada a las mejores novelas de ficción y se convierte en un thriller con el que contendrás el aliento en más de una ocasion para remantar con un final que no tiene comparación.


Cargando...