Tema del Momento

Gobierno busca se destape información de 'Los Zetas': Anonymous

Un alemán de la organización de activistas informáticos Anonymous se esconde tras una máscara durante una protesta …El colectivo de hackers Anonymous publicó en su blog official para Iberoamérica que este domingo se descubrió a un presunto agente del Cisen  (la agencia de inteligencia del gobierno mexicano) azuzando a los activistas para que den marcha a la Operación Cártel y difundan información de ‘Los Zetas’ .

La denominada #OpCartel fue creada el mes pasado como una amenaza de Anonymous hacia la organización criminal, luego que un miembro del grupo activista habría sido secuestrado.

La idea era dar a conocer los nombres de funcionarios y demás gente relacionada con el cártel. Sin embargo, una vez liberado la semana pasada, decidieron suspender el operativo por considerarlo extremadamente peligroso, toda vez que ‘Los Zetas’ habrían mandado un mensaje de advertencia de cobrarse con vidas cada nombre que fuera revelado.

La información dada a conocer ahora por Anonymous muestra como una persona con el nick ibero_943 incita en el chat del grupo a revelar toda la información, con argumentos típicos de ‘trolls’. (Un extracto de las conversaciones puede verse aquí y su continuación aquí)

La presencia de dicho personaje levantó sospechas, por lo que al rastrear su dirección IP, pudieron constatar, de acuerdo con Anonymous, que provenía aparentemente del Cisen. (Mira aquí la imagen)

Con esto, dice el grupo, se indica que el gobierno buscaría que la informanción que tiene el colectivo sea revelada, mediante presión en redes sociales, provocando así un enfrentamiento entre ‘Zetas’ y Anonymous y que como consecuencia se responsabilizara a los hackers de cualquier hecho que surgiera después, eliminando así sus posibilidades de manifestarse pacíficamente.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK